Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 13. Las cajas de música

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

09. La residencia privada

 

Con las dos hormigas reinas en tu bolsillos, debes desplazarte hasta la residencia privada, a (42), librándote de los enemigos que se interpongan en tu camino. Ahora coloca la hormiga reina roja en la tapa de la caja de música y ésta se abrirá. Coge de su interior el disco de metal y ve a la habitación contigua, a (43). Coloca la hormiga azul en la otra caja de música y, una vez abierta, mete dentro el disco de metal. Cuando empiece a sonar la melodía, unas escaleras bajarán desde lo alto de la cama. Sube por ellas y llegarás a una sala con un tiovivo en la zona central.

Busca bien y encontrarás una hierba verde y una libélula de metal. Quítale a esta última las alas e introdúcela en el orifico que hay en la boca de la hormiga pintada en la pared. El tiovivo dará unas vueltas y luego se detendrá. Sube por las escalerillas y llegarás a una nueva sala. A la izquierda hallarás un recorte de periódico y, cerca de la máquina de escribir, una cinta con la que guardar la partida. Empuja ahora la caja que ya has visto hasta la pared de la derecha y coge de lo alto del mueble la “carta de confesión” y debajo de ella la Prueba Aire.

 

Desciende de regreso a (42) y comenzará una escena en la que Alexia se lía a tiros con Claire y con Steve, aunque luego se descubrirá que no es ella, si no su hermano Alfred con un problema gordo de doble personalidad. Examina la peluca rubia que se ha dejado tu enemigo y, mediante otra animación, saltará la alarma.

Es hora de la partida y para ello necesitas tener en el bolsillo las tres pruebas que has ido recolectando (ejercito, aire y marina). Luego montar en el submarino y descender hasta el aeropuerto para dirigirte hasta (82). Ahora sube a la plataforma móvil que hay a la derecha y luego coloca en los tres huecos que hay sobre el interruptor. En un pispás estarás en el avión, donde encontrarás un baúl y una máquina de escribir, unas cintas y una palanca de control en el suelo. Con esta última en el bolsillo, sal del avión y ve hasta (84), para subir en el elevador del rincón y pasar por la puerta que hay en el segundo piso. Tras ella, encontrarás el panel donde insertar la palanca y poder subir el puente levadizo que impide el despegue del avión.

05. El aeropuerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.