Resident Evil Code Veronica X - 15. Nos vamos al Polo Sur

 

Las vacaciones al Caribe se verán frustradas y Claire y Steve aterrizarán en un destino algo menos cálido: la Antártida. Tras la emotiva escena entre nuestra parejita, sigue a Steve por la pasarela hasta bajar unas escalerillas. Camina hacia la derecha y entra en la habitación (54). A pesar de la espesa niebla y la oscuridad busca encima de una mesa un pequeño maletín con pólvora. Cuando lo cojas y des un par de pasos se levantarán de sus siesta 4 zombis que tendrás que exterminar. Luego sigue buscando y hazte con un cargador y un spray en una taquilla, otros tres cargadores sobre una cama y en unas estanterías y el mapa de la base en la pared.

Ahora sal de ahí y baja las escaleras para llegar a un pasillo con gente atrapada en telas de araña o algo parecido (¡puagg!). Ve de frente y entra en (53) donde encontrarás unas cintas, una hierba verde, flechas y el documento “Memorando de Alexander”. Además, podrás usar una máquina de escribir y un baúl para organizar tu inventario.

Ahora ve al fondo y empuja la estantería hacia adentro para encontrar un apartado secreto con una taquilla. No seas miedica y ábrela para descubrir que lo que había encerrado era un inofensivo ratón. De dentro podrás coger la “Carta del Mayordomo” y verás un botón aunque de momento no podrás usarlo.

Sal al pasillo y ve hacia la izquierda, hacia (55). Por el camino te enfrentarás a tres polillas enormes (no te molestes en matarlas porque volverán a aparecer) que desprenden unas esporas venenosas e implantarán en tu espalda una larva asquerosa si se acercan a ti demasiado. Si eres envenenado, usa las hierbas azules que crecen enfrente de la puerta que lleva a (55). Ya en el gran almacén, elimina a 3 zombis y pasa a (56) donde te esperan otros cuatro cadáveres andantes. Tras limpiar la zona, busca la llave de la sala de minas y un rifle de asalto que hay en un compartimiento metálico verde. En la mano del cuerpo sin vida de un trabajador encontrarás un detonador que debes colocar en el explosivo que hay en el armario que hay justo a la izquierda, aunque, de momento, ahí se quedará la cosa.

Vuelve a (55) y sube las escalerillas para usar en la puerta que hay en la cima la llave que acabas de coger. Estás en (57) pero aquí de momento no puedes hacer nada a sí que continúa hasta (58). Aniquila a 3 perros y busca en un rincón una palanca que, tras accionarla, pondrá en marcha el generador de la base. Luego ve  a la zona central y pulsa el botón que distribuye la energía por las distintas habitaciones. Ahora, con un poco de luz verás esparcidos por la estancia 5 hierbas verdes y dos cargadores.

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X