Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 17. Buscando pistas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

17. Buscando pistas

Después de la escena en que nos muestran lo atravesado que es Chris para llegar a los sitios, tomarás el control en mitad de una especie de cueva. Coge la hierba verde que hay junto a la pared y avanza para encontrar herido en el suelo al tipo que saco de la celda a Claire. Habla con él y, de repente, aparecerá del suelo la lombriz que "conociste" hace unas horas. Esta vez no se andará con rodeos y se merendará directamente a tu nuevo amigo sin pensárselo. Tras recuperarte del susto, continúa y podrás leer en una columna con una figura una frase que dice algo relacionado con una luz, además de poder tirar de una palanca. Una tapa descenderá y quedarán a la vista dos ametralladoras que de momento no podrás coger así que sigue para encontrar un baúl y una máquina de escribir. Coge las flechas que hay al lado y luego sal por la puerta de la derecha. Parece que la lombricita no ha tenido suficiente con el primer bocado y vuelve a por el postre: tú.

LOMBRIZ

El método a seguir es idéntico al que usaste en tu primer encuentro. Si usas la pistola te llevara un rato acabar con ella pero si te equipas con algo más potente, como la ballesta con flechas explosivas, será cuestión de segundos. Ya sabes, no dejes de correr y cuando la veas asomar la jeta, pulsa R1 y Chris la encañonará directamente. "Chupao".

En su último aliento, la criatura escupirá a nuestro amigo enterito aunque bastante malherido. Antes de morir y en una escena muy emotiva, te devolverá el mechero que le regaló Claire. Después de recoger del suelo una hierba azul, otra verde, un cargador y unas flechas, podrás ir hacia la columna que tenía inscrita la frase. Usa el mechero en las mini-antorchas y la rejilla se abrirá para que puedas coger unas fantásticas UZI.

Regresa ahora a la caverna donde te has enfrentado con la lombriz y ve hacia el fondo para descubrir un elevador. Tras hacer que baje, monta en él y podrás llegar a (32), donde te esperan 3 zombies. Una vez despejada la zona, date una vuelta y verás un montacargas pegado a la pared y con el que podrías subir a la pasarela de arriba si no fuese porque le falta la batería. Como aquí ya no puedes hacer nada más, sal por la puerta a (33). En este patio verás un viejo tanque y, en la parte trasera del mismo, un botón que tienes que pulsar. Con ello conseguirás dejar al descubierto un cargador y pequeño elevador. Si lo usas podrás llegar a la planta baja del centro de entrenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.