Resident Evil Code Veronica X - 22. Cambios en la base Antártica

 

Cuando bajes del Harrier, camina por la pasarela y sal por la única puerta que hay abierta. Aparecerás en la zona donde se estrelló el avión de Claire y Steve. Camina por la pasarela y te darás de bruces con un par de tentáculos que han atravesado la pared y te obstaculizan el paso. Saca el arma que quieras y líate a tiros con ellos para que se retiren. Sigue y, tras bajar las escalerillas, entra en (54). Dentro encontrarás unos cartuchos y el diario de un trabajador. Sal de ahí ahora y desciende al piso inferior por las escaleras que hay a la derecha. Camina de frente y entra en (53). Examina bien la estancia y verás un hueco en una columna con forma de alabarda, como la que ya tienes. Colócala ahí y se abrirá un armario justo al lado que esconde el "peso papel", el Diario de Alfred y unas cintas. Organiza un poco tus bolsillos en el baúl y sal al pasillo para subir las escaleras por las que bajaste hace bien poco. Sigue caminando y antes de cruzar la puerta que lleva a (55b), respira profundamente. Ahora sí, pasa.

No, lo que estás viendo no es una alucinación, la araña de 12 toneladas que estás viendo bajo la capa de hielo es real, muy a tu pesar. Afortunadamente, de momento no saldrá de ahí, así que tranquilízate. Pasa por la puerta que conduce a (60) y elimina allí a 3 zombis. En la zona central encontrarás un maletín de aluminio (que no podrás abrir sin las ganzúas) y unos cartuchos. Sal de nuevo a (55b) y camina por la puerta que hay en el otro lado, la que da a (57b). Avanza caminado sobre la capa de hielo y al fondo de la estancia encontrarás la válvula octogonal que usaste con Claire. Cuando te des media vuelta, cuatro zombis que estaban atrapados en el hielo conseguirán salir y se abalanzarán hacia tu apetitosa carne. Hazlos pulpa con el arma que más te guste y dirígete hacia (53).

 

Mete la válvula en tus bolsillos y vuelve a (55b) para pasar por la puerta que hay a la izquierda del tramo de pasarela roto. En este corredor te encontrarás con un robot centinela que tendrás que esquivar si quieres vértelas con un peligroso hunter. No entres en la primera sala que veas y ve hasta el fondo del pasillo para montar en un ascensor que te llevará a la planta B5, a (63). Elimina a un hunter de los venenosos y sigue por la puerta que hay frente al elevador, a (64). Antes de hacer nada, ve al fondo de la habitación y usa la válvula que hay en la pared. Luego acciona la palanca que hay a la izquierda para proporcionar energía a esa zona del complejo. Ahora busca bien y hallarás repartidas por la habitación, además de un baúl y una máquina de escribir, dos hierbas verdes, una azul, dos cargadores, unos cartuchos y unas cintas de tintas.

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X