Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 23. Viejas pesadillas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

24. Las joyas de los Ashford

Pon orden en tu inventario y sal al pasillo donde te esperan media docena de cadáveres andantes. Coge del suelo dos hierba verdes y otra azul y pasa a (65). Si has jugado al primer Resident Evil, te llevarás una buena sorpresa al ver esta habitación, ya que se trata de una réplica de la famosa sala de la estatua, y no será la única. Como en aquella ocasión, la estatua sostiene un objeto de interés, solo que esta vez para conseguirlo tendrás que empujarla hasta situarla sobre la baldosa agrietada. Cuando se rompa, podrás coger fácilmente el mapa del laboratorio. Coge de la mesita un cargador y unos cartuchos y continúa por el pasillo de color anaranjado. Al fondo encontrarás un busto de un tigre con dos joyas por ojos (sniff, ¡que recuerdos¡). Quítale el ojo de la izquierda y girará dejando a la vista un "enchufe" (léase adaptador). Vuelve a colocar la joya y retira la de la derecha para hacerte con las primeras balas de Magnum que encuentras.

Retrocede ahora y camina por el pasillo hasta que llegues a (63), asegurándote de que llevas el cuchillo entre tus pertenencias. Avanza hasta el fondo y verás un canal con agua. Bordéalo, cogiendo de paso dos hierbas verdes, y tírate al agua para examinar la vasija que hay en la zona central. Ahí encontrarás un "objeto ala" y otro junto al carrusel. Ahora entra por la puerta que lleva a (66) y un sentimiento de nostalgia recorrerá tu cuerpo al ver esta réplica de la entrada de la mansión del primer "resident". Ve hacia la pared del fondo y pasa por debajo de las escaleras. Allí descubrirás con horror que Claire está atrapada en una sustancia asquerosa y está inconsciente. Usa el cuchillo que llevas (o el que hay subiendo las escaleras) para liberarla y serás testigo de una emotiva escena en la que sabrás que Claire está envenenada (debido al enfrentamiento con Nosferatu). Para curarla necesitas encontrar un suero especial.

Antes de eso debes pasarte por el baúl de (64). Recoge el enchufe, el extintor vacío y la válvula y sal en dirección a (62), en la planta B1F, eliminando por el camino a los hunters que te salgan al paso.

Ya en (62) ve hacia el fondo y monta en el elevador para subir a la zona superior. Junto a un tanque con agua verás un mecanismo mediante el que vaciarlo. Para lograrlo, tendrás que combinar el enchufe con la válvula para luego utilizarla en el hueco que hay en dicho mecanismo. Cuando el agua desaparezca, baja por las escalerillas al fondo del tanque y coge del suelo la llave grúa. Como era previsible, un bicharraco (en este caso un hunter) atravesará el cristal e intentará hacerte mucha pupa. Cuando te libres de él sube y ve a la zona central de la estancia.

Allí verás un botón que hará ascender un enorme bidón con el que podrás recargar tu extintor. Ahora monta en el elevador que hay junto a él y baja hasta (56). Verás que todo el almacén está en llamas por lo que debes andar con cuidado. En la estantería encontrarás el suero que necesitas para Claire custodiado por tres zombis. Cógelo y ahora usa el extintor en las llamas que hay más adelante para continuar caminando hasta encontrar una brillante y letal Mágnum. Sigue por donde ibas hasta que veas el armario en el que colocaste el detonador cuando controlabas a Claire. Usa el mechero en él y conseguirás que la puerta salte por los aires para poder añadir a tu arsenal tres cajas de cartuchos. Ahora sube y regresa al baúl de (64).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.