Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 25. Drama y tragedia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

25. Drama y tragedia

 

Ahora sí, es hora de curar a la pequeña de los Redfield. Coge el suero, las automáticas si te queda munición, el lanzagranadas y  de alguna hierba verde, y deja en el baúl la escopeta, haznos caso. Salva la partida y ve a (66) para entregarle el suelo a Claire. En ese momento se desarrollará una escena que acabará con los dos protagonistas separados y tú controlando a Claire.

Estás en (70) y con la salud hecha polvo. Registra bien todo y encontrarás un cargador, unos cartuchos, una hierba verde y otra azul. Usa el baúl que hay en el rincón para organizar tus bolsillos y coge la escopeta (también puedes abrir el maletín que cogió Chris para obtener balas para la Magnum). Ahora empuja el mueble que hay justo al lado y encontrarás un soporte en la pared en la que colocar la escopeta. Al hacerlo, se retirará un cuadro en la pared de enfrente, dejando al descubierto un pack de granadas y otro de llamas. Antes de salir de aquí asegúrate de que vas bien armado (lo mejor es la ballesta con flechas explosivas), pero tampoco te pases que luego tienes que retomar el control de Chris y sólo encontrarás en el baúl las armas que no lleve encima Claire.

Sal por la otra puerta y estarás en el pasillo (71). Empieza a correr y no pares hasta que dobles la esquina, ya que saldrá de la pared un tentáculo que ni te rozará si eres lo bastante rápido. Para y dispara al segundo de ellos antes de salir por la puerta del fondo, la que da a (74).

Estás en la zona de las celdas, donde te atacará un zombi. Cuando te libres de el, camina un poco y sube las escaleras que hay a la derecha, donde encontrarás un cañón antiguo y otra celda abierta. Entra en esta última y coge del suelo dos pack de flechas para luego salir y examinar el cañón. Encontrarás una palanca que debes accionar para coger el Informe de Seguridad y hacer que caiga del interior una bola de cristal con una tarjeta en su interior. Por desgracia, también hará que un enorme bloque de piedra caiga del techo cada vez que pases debajo de él. Lo que tienes que hacer es acercarte a lugar en el que cae el bloque (mira la sombra) hasta que caiga. Mientras vuelve a subir, corre al interior de esa zona y deja la bola de cristal en el medio para luego salir de ahí pitando. Cuando el bloque vuelva a caer, romperá el cristal liberando así la tarjeta que había en su interior. Ahora corre a cogerla y el mecanismo trampa se detendrá.

Con ella en tu bolsillo y ya equipado con la ballesta con flechas explosivas, cruza la puerta que lleva a (72). Usa la tarjeta en un lector que hay al fondo y cuando se levante la verja que impedía el paso a (73), pasa. Estás en una alargada sala con estatuas a los lados y, al fondo, encontrarás a Steve completamente inmovilizado. A través de una dramática escena, el chico se transformará en una enorme bestia armada con un hacha.

STEVE

Antes de empezar, debes saber que Steve es capaz de acabar contigo de sólo dos golpes, por lo que es vital que estés atento a tu nivel de vida si te alcanza. La única forma de librarte de él es escapar de esa sala por donde has entrado ya que, en su nueva forma, Steve resulta indestructible. La estrategia a seguir es bastante peliaguda. Debes dispararle una flecha explosiva cuando veas que levanta el hacha y así obtener unos segundos preciosos que debes aprovechar para darte la vuelta y correr en dirección a la salida. Cuando veas que te alcanza, pulsa R1 y Claire se dará la vuelta automáticamente para poder volverle a disparar. Repite ese proceso hasta que consigas salir de la estancia con el corazón en un puño. Suerte, no es fácil.

Cuando finalice la escena en la que Steve "nos abandona", serás testigo de una alucinante pelea entre Alexia y Wesker. Sin embargo, los poderes de la gemela Ashford resultan ser demasiado para tu antiguo jefe, por lo que te cederá el testigo "amablemente".

ALEXIA

Cuando tomes el control de Chris, lo primero que debes hacer es armarte con lo mejor que tengas y alejarte de ella. No dejes de disparar mientras esquivas las llamaradas y las chorros de ácido que lanzará alternativamente Alexia. Es de vital importancia que te mantengas a cierta distancia de sus manos porque si consigue cogerte, la partida acabará para ti de una forma un tanto brusca. Si no andas mal de munición y eres paciente, acabarás con ella con cierta facilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.