Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 26. Desafío final

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

25. Drama y tragedia

Cuando te libres de Alexia, coge el collar que hay en el suelo y que se le soltó del cuello antes de la batalla. Examínalo en el inventario y obtendrás la Joya de Alexia. Ahora debes recuperar del baúl las otras dos piedras preciosas de la familia Ashford y subir las escaleras que hay en (66). Allí, en el rellano, verás un cuadro de Alexander junto con Alexia y Alfred que tiene tres huecos. Coloca en ellos las tres joyas y se retirará dejando a la vista una puerta secreta. Pasa por ella y acaba con los 4 zombis que pueblan este pasillo. Luego entra por la primera puerta, la que lleva a (76). En esta sala de control, busca encima de un sillón el documento "Informe Verónica" y, del suelo, dos hierbas verdes. Baja en el elevador que hay en un rincón y verás dentro de una camilla con una vaina de cristal protectora algo que brilla. Pulsa el botón luminoso que hay en el panel de control de al lado y el cristal se retirará, pudiendo así coger el cuarto "objeto ala". Hazte con el cargador que hay entre los dos tubos de cristal y sube en el elevador a la zona de arriba.

Asciende ahora por las escaleras que hay junto a la pared y llegarás a una puerta que te llevará al pasillo donde Claire fue atacada por dos tentáculos. No pases por ella y da media vuelta para salir de nuevo al pasillo. Tu siguiente visita será (77) donde, si buscas bien, encontrarás unas cintas de tinta (salva si quieres en la máquina de escribir), unos cartuchos, un spray en el rincón de la izquierda y, en un cajón de la mesa, la llave de la sala de esterilización.

Tu siguiente misión es cortar el flujo eléctrico mediante los fusibles que hay en (64). Sin luz en toda esa planta, debes dirigirte a (66), pasando por (63), para usar la llave que has cogido hace poco en la puerta que todavía permanece cerrada. Así podrás llegar hasta a (65) y encaminarte por el pasillo anaranjado hasta el busto de tigre. Retira las dos joyas que forman sus ojos, una roja y otra azul. Con ellas dos en tu inventario y tras volver a suministrar energía a esa planta como ya sabes, ve al pasillo que hay tras la puerta que descubriste en cuadro. Acaba con los 4 zombis que han vuelto a repoblar esta zona y entra en (78).

Estás en una réplica exacta de las habitaciones de los gemelos de la residencia privada. Examina la caja de música que hay junto a la pared y verás que le falta la joya azul. Usa la que tú tienes y la tapa se abrirá. Ahora pasa a (79) por la puerta que simula una figura de una mujer y apaga la caja de música de esta habitación. Cuando se cierre, coloca la joya roja de la misma manera que hiciste en la otra y recoge la placa metálica que hay dentro. Vuelve a (78) y coloca esa placa en la otra caja de música. De esta forma conseguirás que una escalera baje de encima de la escalera mediante la cual subir hasta lo que parece una sala de reuniones familiar. Coge junto a los objetos decorativos unas cintas, de la mesa un cargador y dos hierbas verdes del suelo. Luego examina el tarro que hay sobre la mesa y coge la libélula que hay en su interior.

Regresa al baúl más cercano y recoge las cuatro alas que has ido recolectando para combinarlas con la libélula y así obtener la "libélula de oro".

Es hora  prepararse para el enfrentamiento final, así que salva la partida y coge la escopeta, el lanzagrandas (con su correspondiente munición, todos las hierbas que puedas y la dichosa libélula (dejando un hueco en el inventario) y ve a (76). Sube las escalerillas y cruza la puerta que lleva a (71). Avanza por el corredor hasta que llegues a la zona de la celdas, donde encontrarás a Claire encerrada tras una puerta metálica. Tras una desesperante charla, te pasará el Informe de Seguridad. Entra en tu inventario y, desde allí, examina dicho documento (de perfil). Dentro hallarás una tarjeta de identificación que necesitarás dentro de poco.

Sigue por donde ibas y sube por las escaleras que hay al final de las celdas. Estás en (80) y allí verás una puerta en un rincón que requiere el uso de la libélula en forma de llave. Pasa por la puerta y entra en (75). Aniquila a los dos zombis que te saldrán al paso y sube las escalerillas que hay al fondo para acceder al terminal de control. Usa en él la tarjeta y cuando te pida un password introduce: VERÓNICA. Así habrás logrado que se abran todas las puertas del complejo y que comience una cuenta atrás de 5 minutos (algo ya típico, ¿verdad?). Sal de ahí a toda pastilla y cuando estés en (80) aparecerá Claire...y Alexia. Tras una desagradable escena, tu enemiga se abalanzará sobre la pequeña de los dos hermanos, momento en el que debes ser rápido y disparle para evitar un final fatal. Gracias a tu acción, Claire conseguirá escapar y tú te quedarás a solas con la bestia.

ALEXIA

Equípate con la más potente de las armas que lleves encima y empieza a disparar a diestro y siniestro. Alexia te lanzará unos bichitos muy molestos que no dejarán de hacerte pupa, pero no desvíes tu atención hacia ellos y concéntrate en llenar de plomo a Alexia. De vez en cuando, saldrá de la zona central un enorme tentáculo que tendrás que esquivar siempre que puedas. Si tienes una provisión razonable de hieras y no dejas de darle con todo lo que tienes, no tendrás problemas para deshacerte de esta primera versión de la señorita. Sí, primera versión. Cuando creas que te has librado de ella, se transformará en un bicho volador repugnante que sólo puedes exterminar de una forma: con le cañón de pulsos. Cógelo de su compartimento y apunta con el R1. La perspectiva cambiará a primera persona y tendrás que acertarle en pleno vuelo, mientras recibes de su parte unos chorritos de líquido inflamable. Aguanta, vigila la cuenta atrás y afina tu puntería y será historia con un solo impacto. Disfruta de la larga escena final, te lo has ganado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.