Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar los coleccionables de RiME y para qué sirven

RiME coleccionable
Los coleccionables de RiME están bien escondidos por todo el mapa. Te explicamos cuáles son, qué tipos hay y dónde los puedes encontrar en esta guía de uno de los mejores juegos desarrollados en España,

Actualizado 06/02/2018: con la llegada de RiME a PlayStation Plus, hemos actualizado nuestra guía de coleccionables del juego. Con ella, ¡no se te resistirá el Platino!

En todos los videojuegos modernos hay misiones principales y secundarias, y la aventura gráfica creada por el estudio español Tequila Works no iba a ser menos. En RiME hay una serie de coleccionables, objetos ocultos que sirven para completar la historia principal del juego y que deberás localizar y encontrar por ti mismo.

Están escondidos por todo el mapa, en todos los niveles con los que cuenta este título. Algunos son más difíciles de descubrir que otros, así que es recomendable repetir las misiones para poder encontrar todos los coleccionables de RiME.

A continuación resumimos dónde puedes conseguir los coleccionables, cuántos tipos son y qué puedes hacer con ellos.

Qué tipos de coleccionables hay

Los objetos ocultos de esta colorida aventura se dividen en cinco categorías. Cada una de ellas tiene una finalidad, aunque también pueden dividirse en dos tipos: los que tienen sentido por sí mismos y los que forman parte de una colección.

  • Nana - Sobre distintos pedestales a lo largo del juego verás caracolas que puedes guardar en tu inventario. Son una colección, ya que hasta que no reúnes las seis que hay en total no puedes escuchar la canción que sale de ella
  • Atuendos - Las seis vestimentas de RiME sirven para cambiar el aspecto del protagonista de la historia. Puedes hacerlo accediendo en cualquier momento a su inventario.
  • Juguetes - Al igual que las caracolas, sobre algunos pedestales o columnas del juego aparecen juguetes con forma de animal. El primero de ellos es el del zorro, pero hay más, como un molino, un barco o un pájaro. Son seis en total.
  • Cerraduras - Es el coleccionable más importante de RiME. Si miras a través de una de las ocho que hay en el juego, verás desarrollarse ante tus ojos una parte de la historia de la isla. Es la única forma de conocer el background de esta videojuego español.
  • Emblemas - En RiME hay cinco medallones que se encuentran dispersos por el mapa. Debes reunir sus 18 piezas para poder recomponerlos. Durante las tres primeras misiones encuentras cinco piezas por cada medallón. La medalla de la última sólo está compuesta por tres emblemas.

Estos son los accesorios para PS4 más vendidos en Amazon España

En qué capítulo se puede encontrar cada coleccionable de RiME

No todos los capítulos de RiME tienen el mismo número de objetos ocultos. En algunos de ellos hay más y en otros menos, aunque en cada uno de los cuatro niveles tendrás que prestar especial atención para poder localizarlos.

  • Capítulo 1 - Tres juguetes, dos trajes, una cerradura, dos nanas y cinco emblemas
  • Capítulo 2 - Dos juguetes, un traje, dos cerraduras, dos nanas y cinco emblemas
  • Capítulo 3 - Un juguete, un traje, tres cerraduras, dos nanas y cinco emblemas
  • Capítulo 4 - Un juguete, un traje, dos cerraduras y cinco emblemas
RiME

Un consejo: juega dos veces y verás como es más fácil

Después de pasarnos el juego varias veces, tenemos un consejos imprescindible para encontrar todos los coleccionables de RiME: jugar dos veces. En la primera partida avanzas prácticamente a ciegas, sin saber qué va a ocurrir a continuación. Además, hay partes en las que avanzas y ya no puedes volver atrás.

Puede que sin querer saltes de una piedra a otra sin que haya posibilidad de vuelta atrás. Todos los coleccionables que no hayas encontrado antes quedan totalmente fuera de tu alcance, por lo que la única forma de encontrarlos es volver a jugar otra vez el mismo capítulo.

Análisis de Rime

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.