Trucos y consejos para empezar a jugar a RiME

RiME

RiME es un videojuego español en el que los inicios pueden ser bastante complicados. Te damos algunos consejos y trucos para que salgas adelante en los primeros momentos, cuando estás comenzando a jugar.

De todos los juegos que se han anunciado en lo que llevamos de 2017, hay uno bastante particular. Ha sido desarrollado por el estudio español Tequila Works y recuerda a algunos de los mejores Rayman o Crash Bandicoot, salvando las evidentes distancias. Es RiME, una aventura gráfica de estética espectacular en la que debes completar puzles y misiones a través de distintos niveles.

Entre sus particularidades está la ausencia total de algún tipo de guía o tutorial para RiME. Empiezas el juego y tienes que apañártelas por tu cuenta sin ayuda de los creadores, teniendo que explorar el entorno y deducir por ti mismo qué viene después.

No obstante, todo tiene remedio. Hay algunas pistas para poder avanzar en la historia y desatascar situaciones difíciles. En esta guía con consejos de RiME para empezar a jugar vamos a explicarte cómo encontrar algunas de ellas.

Siempre hay una salida para cualquier situación, aunque si quieres encontrar los coleccionables o completar los distintos puzzles de este videojuego español, vas a tener que pensar mucho y echarle unas cuantas horas al asunto. Nosotros ya lo sabemos porque hemos tenido la oportunidad de probarlo para elaborar el análisis de Rime.

No fundas tu PS4 gracias a esta base de refrigeración con dos ventiladores, ahora en oferta en Amazon España

Sigue al Zorro Rojo

Como decíamos, en Tequila Works han querido ser severos con los jugadores, pero no demasiado. La dificultad de este videojuego es mucho más pronunciada que la de la mayoría de los que podemos encontrar hoy en el mercado, pero no llega a ser completamente imposible.

La ausencia absoluta de tutorial no significa que no haya pistas sobre el camino que debes seguir, aunque éstas no están siempre presentes. Tu principal ayuda a lo largo de esta aventura gráfica es el Zorro Rojo de RiME. Este animal aparece en el primer capítulo del juego y te acompaña a lo largo de todos los niveles. 

Eso sí, no confíes demasiado en él. Normalmente aparece cuando estás en apuros, ya sea atascado en una zona del mapa o cuando no encuentras el camino por el que continuar. No obstante, puede que no haga acto de presencia cuando te sea más necesario.

RiME

Los colores importan

La segunda ayuda para superar misiones de RiME son los colores, como por ejemplo las marcas blancas que aparecen a veces a tu alrededor. Son una especie de muescas que diferencian los caminos que son transitables de los que no. Si llegas a un punto del mapa en el que no parece haber salida aparente, echa un ojo a tu alrededor para ver si hay alguna de estas en una pared o sendero.

Si ves las marcas blancas en la pared de una montaña, significa que son aptas para la escalada. El problema es que, al igual que el Zorro Rojo, no siempre aparecen cuando las necesitas.

También son importantes los colores dorado y verde. El primero de ellos indica que puedes interactuar con un objeto, ya sea para tirarlo o para moverlo. Si en su lugar es de color verde o jade, grítale y espera a ver qué ocurre. Siempre hay una sorpresa esperándote.

  • Dorado: objeto con el que puedes interactuar
  • Marcas blancas: sendero transitable
  • Verde: objeto al que puedes gritar

A veces no hay vuelta atrás

En algunas cosas, la aventura gráfica de RiME respeta al máximo a los clásicos de este segmento. Por ejemplo a veces no puedes volver atrás en la historia; saltas de una roca a otra y ¡zas! Ya no puedes saltar de vuelta porque está demasiado alta.

Por eso es importante avanzar con cuidado, sin temor a tomarte varios minutos valorando la mejor opción posible.

Estos son los diez mejores juegos para Nintendo Switch: ¿conseguirá RiME entrar en el top?

Gritar y lanzar, dos acciones que te pueden sacar de un apuro

La frustración puede hacer presa de ti mientras juegas sin tutorial de RiME, al menos a modo de guía interna del juego. No te dejes llevar por la desesperación, pues con los dos consejos que ya hemos mencionado debería ser más que suficiente para avanzar en el juego, al menos a través del mapa.

Sin embargo, es posible que llegues a una misión que parece imposible. No te agobies porque ninguna lo es. Lo que Tequila Works quiere es que experimentes con el entorno y los controles de tu personaje.

Por eso, probando los distintos botones puedes acabar dando con la solución. En Hobby Consolas proponemos dos controles que sirven a modo de desatascador: gritar y lanzar.

El efecto del primero de ellos varía dependiendo de la situación en la que lo utilices. No siempre tiene el mismo resultado. A veces sirve para hacer restallar el fuego de una hoguera y evitar que se apague y en otras ocasiones no pasa absolutamente nada.

El botón de lanzar, por ejemplo, sí que permite arrojar a distancia distintos objetos. No todos se pueden coger, aunque en algunos niveles te va a resultar necesario tirar ítems para poder completar puzles.

Explora el mapa a fondo en busca de coleccionables de RiME

Los coleccionables de RiME son objetos que, si bien no son imprescindibles, puedes recoger a lo largo y ancho del mapa del juego. Puedes acumularlos en tu inventario a medida que superar las misiones por primera vez o repetirlas una vez que has conseguido superarlas todas.

La segunda opción es la recomendable, ya que puedes detenerte a explorar el mapa de forma más detalladas y conociendo de antemano los recovecos y las bestias a las que tienes que enfrentarte.

RiME