Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Colossus - 03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Dónde hay que ir 

Tu tercer enemigo se encuentra más al norte todavía del gigante que acabas de derrotar. 

 Cómo llegar 

Sal del templo y recorre el mismo camino que te llevó al segundo monstruo (cruzando por el mismo camino que atravesaba el precipicio) pero en lugar de ir hacia la derecha, sigue recto. De esta forma te darás “de bruces” con una especie de altar de piedra (1) donde puedes salvar la partida si te acercas a él y pulsas círculo. Sube de nuevo a Agro y adéntrate en el cañón que verás enfrente (2). 

03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS
03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

Avanza por el sendero hasta una zona más abierta en la que sopla bastante viento. Coge el camino de tu derecha y sigue un sendero cubierto de hojas secas  que lleva a un gran lago. Bájate del caballo y métete en el agua (3) para nadar (o bucear con R1) hasta una rampa en el medio del lago y que te conduce, tras una sencilla sección plataformera, al coloso. 

03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

 Cómo acabar con él 

Saca tu espada y sitúate justo encima de una pequeña plataforma metálica redonda que verás (4). La idea es que esquives el ataque del coloso, para que su espada de piedra golpee la placa de metal y así se resquebraje su armadura. Cuando lo consigas, aléjate y espera a que te ataque de nuevo. Evita su golpe y aprovecha para trepar por la espada hasta llegar al pelaje de su brazo (5). Sigue escalando por detrás de su brazo, sube por su espalda y plántate en su cabeza para clavar tu espada varias veces sobre la marca. Cuando desaparezca, tienes que llegar hasta su tripa (6). La manera más fácil es dejándote caer con cuidado desde su cabeza mientras mantienes pulsado R1. También puedes bajar poco a poco por su brazo derecho y desde allí, saltar hasta su estómago cuando estés a su altura. Hunde tu arma en su punto vital y listo.

03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS
03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS
03. GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.