Shadow of the Colossus - 15. ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO

Dónde hay que ir 

Cerca del lugar que visitaste para derrotar al gigante undécimo, pero un poco más al este. 

 Cómo llegar 

En lugar de descender hacia el lago, ve hacia la derecha y encontrarás unas ruinas (1). Penetra en ellas y avanza hasta una especie de arena de batalla. Corre hasta el precipicio del final para que salga a tu encuentro tu gigantesco rival  (2). 

 Cómo acabar con él 

Uno de sus patrones de ataque es intentar aplastarte con sus pezuñas.Ve hacia uno de los laterales y súbete a una de las baldosas del centro del escenario (3). Espera a que tu rival intente pisarte y esquiva su pisotón. Si te fijas verás cómo la baldosa se mantiene un poco inclinada mientras la pisa el gigante, lo que te permite alcanzar la parte superior del escenario (4). Sube por las escaleras y lanza una flecha al coloso para volver a atraer su atención (5).

Como ya te imaginas la criatura te intentará agredir con su cuchillo, lo que hará que caigan unas cuantas piedras. Súbete a ellas y alcanza el nivel superior (6). Sube por las escaleras que están situadas junto a la pared y luego ve hasta uno de los puentes. Quédate allí hasta que el coloso te ataque una vez más. Vuelva a evitar su golpe para que el impacto destruya parte del puente. Esto te permitirá dejarte caer sobre su cabeza, lugar donde el monstruo tiene una de sus dos zonas vitales (7).

Hunde allí tu espada varias veces hasta que desaparezca dicha marca. Luego tendrás que llegar hasta la palma de su mano derecha, que sujeta el cuchillo, pero antes de poder dañar su extremidad debes provocar que suelte su arma. La forma de hacerlo es clavar tu espada en un pequeño punto débil que tiene en el codo derecho (8). Ahora debes descender con cuidado por su brazo hasta llegar a la insignia de su mano. Clava tu espada un par de veces en la marca y terminarás con su resistencia.

Guía y trucos de Shadow of the Colossus