Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill Downpour - Minas de Devil's Pit

Guía Silent Hill Downpour

Baja en el elevador y saldrás de nuevo al aire libre donde serás tacado por dos Screamer. Lo mejor que puedes hacer es correr de frente y huir de ellas para cruzar a continuación por un puente de madera. Desafortunadamente no aguantará tu peso y tendrás que salvar la vida usando L2 y R2, mientras pierdes por el camino la pistola y la linterna. Ideal.

Minas de Devil's Pit

Acciona una válvula para abrir la compuerta que lleva a las minas y, coge de una vagoneta el pico con el que romper las tablas de madera. En este lugar puedes ver un ascensor inoperativo enfrente, unas escaleras a su izquierda y una grieta que conduce hasta otra cueva también en ese lado. Primero sube las escaleras y enseguida te toparás con una caja grande de madera a mano izquierda. Haznos caso y arrástrala hasta que quede justo debajo de la compuerta de madera que hay sólo a un par de metros. Luego avanza un poco y encontráis un mecanismo que usa la fuerza del agua para hacer funcionar distintos equipos y compuesto por 3 manivelas. Gira todas ellas, de izquierda derecha y baja para colarte por la grieta.

En difícil: antes de accionar la de la izquierda, haz girar la de en miedo para que el mecanismo no se quede atascado.

Minas de Devil's Pit
   
Minas de Devil's Pit

Mójate los pies y camina hacia la izquierda para dar con un botiquín y balas. Regresa al mecanismo (elimina o huye de la screamer) y acciona únicamente, hacia el lado contrario, la tercer válvula para poner en funcionamiento el ascensor y montar en él.

Tras el "aterrizaje" y que nuestro prota salga ileso, camina de frente para, tras acaba con una screamer, puedas empujar una vagoneta que te corta el paso. Sigue avanzando (hazte con la noticia sobre el accidente de Devil's Pit) y prepárate para tu enfrentamiento contra la criatura que ha hecho caer el elevador.

Minas de Devil's Pit

Este weeping bat es bastante resistente a tus golpes, y además tiene la irritante costumbre de colgarse del techo y caer sobre ti por sorpresa. Cuando haga eso, no dejes de correr y espera a que aterrice, dé su primer golpe y luego ataca tú, para repetir el mismo proceso un par de veces más. Aunque quizás, en esta ocasión, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo y romper las tablas que taponan el acceso a unas escaleras de mano que te llevarán de nuevo al exterior y hasta J.P.

Minas de Devil's Pit

------------------------------------------------------------

TOMA UNA DECISIÓN

J.P.: en esta ocasión tendrás que decidir si consuelas o provocas a este tipo por causar el accidente que le costó la vida a tatos niños en el pasado. Una decisión que es importante para el final pero que no influirá en lo que ocurre a continuación.

Minas de Devil's Pit

------------------------------------------------------------

Baja las escaleras de la izquierda y acciona la válvula para abrir la enorme compuerta. Tras ella te espera un oscuro camino (usa el encendedor) que lleva hasta una zona abierta con varias escaleras. Espera a la entrada para no hacer salir a nuevo weeping bat y sube por las escaleras que hay justo a la izquierda.

Minas de Devil's Pit

En la caseta te espera otro de estos monstruos. Acaba con él y luego destroza las tablas que hay al fondo (si no tienes con qué, busca un pico en el exterior). Tras ellas hay un detonador que, no te cortes, deberías accionar inmediatamente. Para saber que ruta ha liberado la dinamita, sal y sigue los cables que hay tirados por el suelo, esquivando si puedes a una nueva criatura.

Baja en el elevador y acaba con una screamer antes de examinar el cadáver que hay electrocutado en la pared. Lee la nota porque en ella están las claves para saber que orden pulsar 4 de los 5 botones que hay en el panel de mandos que encontrarás en unos segundos. El poema hace referencia a cuatro colores (azul, verde, gris y naranja) y serán esos los botones que debes pulsar: A, B, D, C. En difícil. el orden de los botones, tras leer el poema del cadáver electrocutado: D, E, B,A.

Minas de Devil's Pit

Monta en el tren y... Bueno, observa y atento al stick izquierdo. Y como postre, la aparición de una mujer que creías muerta.  Tras la escena, sigue caminando y, ya en una caseta, busca en el lado izquierdo una linterna que sustituye a la que has perdido. Más adelante, también hallarás el imprescindible plano de Silent Hill.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.