Silent Hill Downpour - Misiones secundarias

Boletín a todos los medios

Sólo deberás acercarte a alguno de los coches de policía que patrullan las calles, y luego ir a la comisarÍa.
Entra en ella a través de una grita en el muro exterior y, ya dentro, verás una pizarra con unos códigos algo difusos 1. Si te rompes la cabeza, obtendrás los siguientes: D375, C466, B557, A648. Introdúcelos en la estación de radio y llámalos. Tras la puerta a tu espalda encontrarás una pintura y otra nota.

---------------------------------------------------------------

Bienes robados

En la casa de Silent Hill donde vuelves a encontrarte con el cartero, si subes a la segunda planta verás una habitación con una nota en la puerta. Dentro de esta habitación hay un ladrón colgado de una soga (da pena el hombre) y, bajo su cama, encontrarás 4 objetos que debes devolver a las habitaciones de ese edificio (acércate a las mesillas de noche y usa el inventario).
• El corazón púrpura en la planta baja, en la sala con una mecedora.
• La hucha, como es lógicos, en la habitación infantil, del primer piso.
• El reloj de oro y el guardapelo en la habitación de la segunda planta que hay frente a la del ladrón.
Con esto habrás completado la misión.

   

---------------------------------------------------------------

El Banco

En el cruce Landsdale Ave. con Brite St. está situado el banco del pueblo. Entra en él y cruza la sala principal hasta las escaleras que hay al fondo. Sube y hazte con una potente hacha del despacho del director. Luego desciende hasta el sótano y entra en la cámara acorazada para abrir el cajetín del fondo. Eso hará sonar la alarma y deberás subir a la sala principal para luchar contra una screamer. Una vez derrotada se abrirá un cajetín en la cámara con una recompensa. Repite el proceso otras 4 veces y contra cada vez más enemigos y obtendrás los 3 botiquines de recompensa final.

---------------------------------------------------------------

Coleccionista de Arte

Tienes que recuperar 6 cuadros, que están aquí:
• Amanecer: dentro de la boca de metro de Campbell St.
• Maravilla: en la habitación con la mecedora de la casa donde encuentras al cartero por segunda vez.
• Desesperación: comisaría.
• Certeza: en la acera derecha del extremo norte de Laymond verás un pasadizo que lleva a una persiana metálica rota. Usa la clave 827 en el panel, entra y cógela.
• Esperanza: en la calle de la entrada al monasterio, justo enfrente de la verja, encontrarás una casa. Dentro hay una bombilla de repuesto, una escopeta y, en la caja registradora, la llave del almacén. Úsala para abrir la puerta de la derecha y aparta una caja del fondo.
• Alegría: en el interior de una furgoneta que hay en el extremo Oeste de Rice St.

Con los cuadros, entra en la galería de arte de Campbell St. y colócalos en el este orden de arriba-abajo, izquierda-derecha: casa baja con ventanas, catedral, faro, barco de perfil, montículo, carrito, edificio blanco, paisaje de flores, barco vista frontal.
Usa la linterna ultravioleta y verás que debes ir al cementerio del monasterio y entrar en la cripta de la derecha. Para finalizar, pulsa los botones en este orden (numerados del 1-9): 1, 5, 7 y 9.

---------------------------------------------------------------

Jaula de pájaros

Repartidas por Silent Hill hay 5 pájaros enjaulados que debes liberar de su cautiverio. Te los hemos señalado en el mapa para que no haya pérdida, aunque no están demasiado escondidos.

---------------------------------------------------------------

Cenizas a las cenizas

En el extremo Oeste de Rice St. verás una casa con su puerta amarilla anormalmente iluminada. Entra y sube a la planta de arriba para dar con una urna con cenizas y un par de notas. Sal de la casa y gira a la izquierda para dar enseguida con el acceso al embarcadero. Examina el banco que aparece en la foto que recogiste en la casa y esparce las cenizas para obtener la clave 16814 que podrás usar en la caja fuerte de la segunda planta y obtener una pistola.

---------------------------------------------------------------

La mano del muerto

En el extremo Este de Rice St. hay un callejón que lleva a la parte trasera de una casa. Entra y encontrarás el cadáver de un hombre al que le han arrancado el corazón. Si bajas las escaleras del sótano, entrarás en un sencillo laberinto plagado de monstruos. Al final está el corazón que buscabas.

---------------------------------------------------------------

Cintas

En el cruce de Landsdale y Brite hay una nota escrita por una madre a su hija autista. Para dar con las llaves que menciona, sigue el camino indicado por los lazos de colores que hay atados en las farolas y árboles. Sigue las instrucciones que se te dan y llegarás a los embarcaderos del norte, donde encontrarás más lazos, pero en el suelo. Coge la llave del final de la pasarela y regresa a la calle Lamon, donde podrás entrar en una casa con la puerta azul. Arriba, sobre la cama, está la nota final.

   

---------------------------------------------------------------

Espejito, espejito

Entra en la casa que hay en el extremo izquierdo de Ketchum St. y observa con detenimiento el espejo. Deberás realizar los cambios necesarios para que la imagen reflejad coincida con la real. A saber: abrir el cajón, girar el cuadro y encender la televisión, la lámpara  y la vela.

---------------------------------------------------------------

Sin techo

En una de las bocas de metro de Laymond Ave. encontrarás a un mendigo que te pedirá 3 objetos:

  • Barrita de chocolate: puedes obtenerla de la máquina que hay en el cruce de esa misma calle con Campbell St.
  • Abrigo: en la tienda que hay en la calle de detrás de los cines, entre ellos y el monasterio.
  • Caña de pescar: junto a la entrada a los túneles que hay enfrente del embarcadero, en Rice St.

Como recompensa conseguirás tener acceso a los túneles del Metro para poder desplazarte más rápido.

---------------------------------------------------------------

Cinema Verite

Entra en los cines de Lamon St. y coge del mostrador de la derecha una bobina. Hay otra en los servicios del fondo y, además, desde aquí podrás pasar a la zona de las butacas. Sube hasta la sala de proyección y busca en un cuarto oscuro la tercera y última bobina.
Para reparar el proyector necesitas la bombilla que hay en la tienda donde encuentras el cuadro Esperanza de la misión secundaria “Coleccionista de arte”. En condiciones normales deberías poner las tres películas, “entrar” en ellas a través de la pantalla y anotar 3 cifras que se ven en ellas para usarla en la puerta con panel de control numérico que hay junto al proyector. Dicha cifra es: 9241. Tras esa puerta podrás mezclar las 3 películas para proyectarla de una única vez. Entra en la pantalla y ve a la casa del fondo. Entra en la habitación de la izquierda y coge una manivela, para seguir por la segunda puerta hasta una sala más amplia. Allí, encima de una mesa hay una caja cuadrada donde usar tu nuevo objeto y conseguir así una llave. Sigue adelante mediante una escalerilla y busca al fondo del almacén un baúl. Dentro, y llave mediante, encontrarás una pistola de oro y munición. Para salir te las tendrás que ver con una screamer, un bat y un juggernaut.

   

---------------------------------------------------------------

El Gramófono

justo nada más salir del callejón que lleva de los cines a la zona de entrada al monasterio, a tu izquierda y elevada, hay una escalerilla que lleva a un piso. Coge el arpón que hay justo enfrente, apoyado en unas compuertas rosas para poder subir y, ya dentro sube a la planta de arriba. En sendas habitaciones hay una manivela y un vinilo que podrás usar en el gramófono de la primera planta. Toca el disco primero en un sentido y luego en el contrario. Para acabar, quema con el mechero el retrato del asesino.

 

---------------------------------------------------------------

Juegos de sombra

Ve al extremo norte de la calle Brite, justo después de la barricada, y en la acera izquierda hay una casa con una puerta azul. Entra y sube para dar con un mapa rodeado por dos velas azules. Enciéndelas y verás que se marcan en el mapa 5 símbolos. Tu misión es encontrarlos todos (te los hemos marcado en el mapa también) y buscar en las cercanías un soporte donde colocarlos. Una vez en su sitio, deberás enfocarlos alternativamente con la linterna en modo normal y ultravioleta hasta completar el símbolo pintado en la pared más cercana. Tendrás que cambiar la posición del símbolo varias veces y enfocar desde distintos ángulos para conseguirlo. Para empezar, hazlo con el que hay en esa misma sala y luego busca en el otro extremo de la sala, junto a las escaleras, el soporte circular donde colocarlo y jugar con la linterna.

   

---------------------------------------------------------------

Investigación del Pasado

Finalizada la aventura, si vuelves a jugar y coges una pala podrás encontrar 7 artefactos especiales en lugares muy concretos. Busca bidones con velas azules sobre ellos u (seguro que has visto ya unos cuantos) y excava junto a ellos para dar con estos extraños objetos. Te los hemos señalado pertinentemente en el mapa.

---------------------------------------------------------------

Guía y trucos de Silent Hill Downpour

  • Guía
    Juegos

    Silent Hill Downpour - Trucos

    ¿Te has terminado Silent Hill Downpour y has encontrado algún truco que no está en la guía? Compártelo con nosotros y aporta tu granito de arena.

  • Guía
    Juegos

    Silent Hill Downpour - Trofeos

     Triunfo absolutoConsigue todos los trofeos.  Maestro de rompecabezasHas completado el juego en modo puzzle difícil, con cualquier final.Pena capitalCompletado el

  • Guía
    Juegos

    Silent Hill Downpour - Los finales

    A lo largo de la aventura te habrás visto obligado a tomar algunas decisiones importantes que condicionarán el final. Aunque también tu actitud (más o menos

  • Guía
    Juegos

    Silent Hill Downpour - La prisión

    Ve al norte del mapa hasta dar con un puente levadizo en King Ave. Usa la palanca que hay en la caseta de la izquierda para desplegarloy cruzarlo para dar, en el

  • Guía
    Juegos

    Silent Hill Downpour - Monasterio

    Desde el punto en el que te deja el cartero de marras, avanza hacia el Oeste para llegar al monasterio a través de un callejón. Entra por la verja principal y sube