Silent Hill HD Collection - 01 Llegada a Silent Hill

Mapa de Silent Hill

Objetos importantes

  • 1. Mapa de Silent Hill (general). Se encuentra escondido en el coche de James, nada más comenzar el juego, al salir de los servicios públicos. No te olvides de cogerlo.
  • 2. Motosierra (objeto secreto, con el juego pasado al menos una vez). Está en el camino que hay entre el cementerio yel túnel de después, incrustada en unos troncos,después de haber acabado el juego al menosuna vez.
  •  3. Tablón de madera. James lo recogerá automáticamente durante la secuencia de vídeo en la que acaba con el primer enemigo del juego.
  • 4. Radio. También la recogerás automáticamente tras acabar con el primer enemigo. Te servirá para detectar la presencia de enemigos a lo largo del juego (su cercanía crea interferencias).
  • 5. Llave de los Apartamentos. Está junto al cuerpo ensangrentado que encontrarás en la calle Martin, al Norte.

El juego comienza con una secuencia de vídeo de James frente a un viejo espejo. Al terminar el vídeo, verás que te encuentras en unos servicios públicos. Sal por la puerta del fondo (no hay nada aquí que puedas recoger) y presta atención a la secuencia de vídeo en la que James recordará la carta que ha recibido de Mary, su esposa... muerta.

Cuando retomes el control del juego, acércate a la puerta abierta del coche de James para recoger el Mapa General de toda la zona. Ahora avanza calle adelante, hacia la izquierda, para comprobar que la carretera está cerrada. Dirígete hacia el fondo en la acera de enfrente y baja por las escaleras en las que hay un cartel que dice Toluca Lake. Continúa por el camino sin asustarte demasiado por los guturales ruidos de fondo, hasta encontrar un pozo, después de bastante rato, a tu derecha.

Acércateal pozo y pulsa Acción para mirar en su interior, donde encontrarás una especie de baldosa roja. Estas baldosas sirven para salvar la partida. Salva y continúa por el camino hasta una verja. Atraviésala y avanza recto hasta ver una secuencia de vídeo, en la que conocerás a Ángela.

Cuando recuperes el control del juego explora un poco si quieres, aunque sólo hallarás una salida, una verja cerca del edificio que se ve al fondo durante el diálogo con Ángela. Sal por allí para dar con otro camino y continúa. Hacia la mitad de este camino, si ya te has pasado el juego una vez, oirás a lo lejos el sonido de una motosierra. Al seguir avanzando la encontrarás en marcha, incrustada en unos troncos. Podrás tomarla y utilizarla durante el resto del juego como arma. Pero sólo después de haberte pasado todo el juego al menos una vez, recuerda. Es el primer objeto secreto.

En cualquier caso, continúa por el único camino posible hasta el final, donde verás un área restringida a la que no puedes pasar, ya que está rodeada por una verja y, al final, la entrada a un túnel. Sigue por la puerta del fondo con el carte lde peligro, sal del túnel y corre hasta llegar a un cruce de calles. Lo reconocerás por los carteles de las dos calles en la esquina, Sanders Streetcon Wiltse Road. Si miras el mapa, observarás que no tendría sentido ir hacia el Este, porque no hay ninguna salida por ahí. Las dos callejuelas de esa zona están cortadas, puedes acercarte a ellas para tacharlas en el mapa si lo deseas.

Sobre una mesa en la acera de enfrente hallarás un botiquín. Si ya lo has explorado todo, avanza por Sanders Street hacia el Oeste. En el cruce de Lindsey con Sanders verás una mancha de sangre sobre el asfalto. Acércate a ella para ver una secuencia de vídeo. Un ser extraño se alejará entre la niebla... Sigue las marcas de sangre por Lindsey Street hacia el Norte y, después, por Vachss Road hacia el Este. Por el camino, en la acera de la derecha, habrás encontrado una Bebida Isotónica.

En Vachss Road, a la derecha, verás una especie de patio cerrado. Abre la verja   y salva la partida en la baldosa roja. También hay aquí un par de Bebidas Isotónicas.

Vuelve a Vachss Road y continúa hacia el Este por el único camino posible hastaq ue llegues al final. Oirás un ruido extraño, como de interferencias. Es una vieja radio. Pulsa Acción para atravesar la empalizada y verás otra secuencia. Al terminar, atiza con el palo con clavos al monstruo que se acerca a ti. James tomará la radio al salir por la empalizada.

Regresa entonces por el camino por el que has venido hasta el cruce de Lindsey con Katz (Lindsey Street está cortada por el Norte) y sube por Martin Street hasta el final. Debajo de la furgoneta blanca de la izquierda hay un bicho que te dará un buen susto. Acaba con él y acércate al cuerpo ensangrentado de la pared del fondo. Junto a él hallarás la Llave de los Apartamentos. Esta llave abre la verja de entrada a lo que en el mapa se indica como Wood Side Apartment, un complejo de apartamentos. Ve hacia allí por Katz Street.

Al atravesar esta verja, te encontrarás en algo así como el patio que bordea los apartamentos. La puerta por la que debes entrar al complejo es la que hay justo enfrente, pero antes de hacerlo, explora el patio en el que te encuentras. Verás, justo a la derecha de esta entrada, una especie de callejón que conduce a un contenedor de basuras. Recuérdalo. Más a la derecha hay otra puerta como la que has visto nada más atravesar la verja. Esta segunda puerta está cerrada, pero podrás abrirla desde dentro, en el nivel siguiente. ¿Listo para entrar? Atraviesa la primera puerta de madera que has visto al pasar la verja.

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection