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Silent Hill HD Collection - 02 Apartamentos Word Side

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Mapas de los Apartamentos

03 Apartamentos Blue Creek

Objetos importantes

  • 1. Mapa de los Apartamentos Wood Side. Está nada más entrar, en el tablón de anuncios de la pared de la izquierda.
  • 2. Linterna. En la habitación 205 (segunda planta), colgada del cuello de un maniquí con el viejo vestido de Mary.
  • 3. Pistola. En un carrito de la compra, en el apartamento 301 (tercera planta), pero James sólo la verá si tienes la linterna encendida.
  • 4. Llave de apartamento 202. En el armario de estanterías de la habitación 208 (segundo piso), junto al puzzle del reloj de pared.
  • 5. Llave del reloj. Está escondida en el agujero de la pared de la derecha del apartamento 202 (segunda planta), al que podrás entrar cuando hayas conseguido la llave en el 208.
  • 6. Llave del patio. En el armario empotrado del apartamento 307, después de la secuencia de vídeo que ves al entrar.
  • 7. Llave de la escalera de emergencia. Está al otro lado de la reja del tercer piso, y puedes llegar a ella subiendo desde la segunda planta por la escalera del ala Norte del edificio, tras pasar por el agujero que hay tras el reloj de pared de la 208.
  • 8. Zumo en lata. Un paquete de seis latas de zumo, junto a la puerta del apartamento 107 al final del corredor Este de la primera planta (al que sólo se puede llegar por las escaleras del ala Este desde la tercera planta).
  • 9. Moneda del Anciano. Aparecerá en el contenedor de basura de la calle, al final del callejón, cuando desatasques el conducto de basura del segundo piso lanzando las latas de zumo de naranja.
  • 10. Moneda de la Serpiente. Se encuentra en el interior de un carrito de bebé, en el centro de la piscina del patio interior del complejo de apartamentos, en la planta baja. Acaba con los monstruos antes de cogerla.

Al atravesar la puerta de entrada te encontrarás en un hall bastante amplio. A la izquierda verás el mapa del edificio en un tablón de anuncios, tómalo. En la columna de la pared derecha hay una baldosa roja donde guardar la partida. Sobre la base de la escalera hay una Bebida Isotónica y al fondo, una escalera y una puerta que conduce al pasillo de apartamentos de la primera planta. Como está cerrada, sube por las escaleras para entrar por la puerta del segundo piso. Las puertas del lado izquierdo están cerradas, así que gira a la derecha y entra en la primera abertura de la pared derecha. Es la lavandería. Acércate a la rampa de basura y pulsa Acción. Verás que el conducto está obstruido y necesitas encontrar algo pesado para lanzar encima y desatascar el tubo. Sal de la lavandería y ve por la derecha hasta la habitación 205. En este apartamento encontrarás un maniquí que parece emitir luz. El vestido le resultará familiar a James... Toma la linterna del cuello del maniquí y acaba con el monstruo que hay detrás. Sobre la mesita de la derecha, si te has pasado el juego antes, encontrarás un recorte de periódico que leer. Puedes encender la linterna o apagarla. A veces, en la oscuridad se ve mejor con la linterna apagada, ya que los ojos de James “se acostumbran” a la oscuridad y pueden ver sin deslumbrarse bastantes metros, cuando la niebla no es muy espesa y no hay luz. Ir con la luz apagada también te servirá para eludir enemigos.

Sal de nuevo al pasillo y, si lo deseas, vea recoger un par de ítems a la habitación 210. Dirígete con la linterna encendida a las escaleras y sube esta vez al tercer piso. Nada más cruzar la puerta, arriba, verás a la derecha unas rejas. James mirará al suelo más allá de las rejas. Acércate y pulsa Acción para ver una llave. Intenta alcanzarla con la mano para conocer a Laura, que echará a correr burlándose de ti y alejando la llave de una patada.

Después, avanza por el corredor en el sentido contrario a la reja y entra en el apartamento 301 (la única puerta que podrás abrir). Allí, si llevas la linterna encendida, verás en un carrito de la compra una pistola.Tómala. Las paredes y puertas de alrededor están llenas de agujeros de bala, pero tranquilo, que estás solo...

Regresa al pasillo y vuelve por las escaleras al segundo piso. Avanza hacia la derecha hasta el cruce con el corredor perpendicular, donde James oirá un grito ahogado. Continúa por este pasillo hasta el final, donde hay otra reja como la que has visto en el tercer piso y, tras ella, un... ¿qué demonios será eso? Bueno, ya tendrás el placer de conocer a este tipo más tarde. Por ahora no te hará nada, sólo te observará, tranquilo.

Entra en el único apartamento abierto de este pasillo, el 208, y no te asustes demasiado por lo que allí verás. Acércate al sillón y pulsa Acción para comprender de dónde procedía el grito... En el armario de estanterías de la pared izquierda encontrarás la Llave del apartamento 202. Después, pasa a la habitación contigua por la abertura que hay junto al armario donde estaba la llave. Alumbra con la linterna a la paredde la derecha, en la que verás tres marcas con tres nombres: Henry, Mildred y Scott.

Camina hacia la pared opuesta para encontrar un reloj de pared. A la izquierda del reloj verás algo escrito y podrás empujar el reloj, aunque no se moverá. Más tarde resolverás este puzzle. Ahora, sal del apartamento y ve por los pasillos hacia el suroeste, al apartamento 202. Abre la puerta con la llave que acabas de encontrar y entra en la habitación contigua por la puerta de la derecha, desde el área central. Verás una viscosa masa verde por todas partes y un agujero en la pared. Mete el brazo y conseguirás la Llave del reloj.

Ve otra vez al apartamento 208 y abrela tapa frontal del reloj de pared (tendrás que usar la llave desde el menú de objetos). Con la tapa abierta, podrás mover las agujas del reloj poniendo la hora que desees. La clave está en las marcas de la pared y los nombres: la marca de Henry indica la Hora, la de Mildred los Minutos y la de Scott los Segundos. Las 9:10 con quince segundos. Mueve las agujas, y listo. Si has puesto bien la hora (este puzzle es igual en todos los niveles de dificultad), sonará un “clic” y podrás empujar el reloj por el lado derecho. Al hacerlo, se descubrirá un agujero en la pared que comunica este apartamento con el 209, lo que te permitirá alcanzar el extremo del pasillo al que no podías llegar por la reja.

En la habitación 209 encontrarás una baldosa roja para salvar la partida. Hazlo y sal por la puerta del fondo al pasillo. Avanzando hacia la izquierda verás la puerta azul que conduce a unas escaleras, las del ala Norte, desde las que llegarás al pasillo del tercer piso en el que se quedó la llave a la que la niña dio una patada. En el tercer piso, ve hacia el sur y entra en el apartamento 307 para ver un estremecedor vídeo. Cuando tu amiguete Pirámide Roja se haya ido, toma la llave que hay sobre la repisa del armario empotrado en el que te has escondido durante la secuencia. Es la Llave del patio. Más al sur, puedes entrar en la habitación 303 para recoger un par de ítems (cuidado con el monstruo) y, a la izquierda, en el corredor, la llave a la que Laura dio una patada la otra vez que estuviste en este piso. Es la Llave de la escalera de emergencia.

Desde donde estás, al otro lado de la reja del tercer piso, puedes acceder a las escaleras del ala Norte y a las del ala Este. Baja por las escaleras del Este hasta el primer piso, donde no has estado todavía. Abajo del todo, quita el pestillo de la puerta de salida (la puerta cerrada de la derecha, en el patio exterior al final del nivel anterior).

Entra a la zona de apartamentos por la abertura que hay junto a las escaleras, donde está la puerta arrancada de cuajo, y corre hasta el final. Junto a la puerta del apartamento 107 hallarás un paquete de latas de zumo de naranja. Vuelve hasta el hall de antes y sal a la calle. Entra en el edificio de nuevo por la otra puerta, como la primera vez que entraste, y salva la partida en el hall. Sube a la segunda planta y entra en la lavandería girando a la derecha nada más atravesar la puerta de la escalera. Lanza las latas de zumo por la rampa de basura para desatascar el conducto. Regresa por las escaleras por las que acabas de subir al hall y sal a la calle. ¿Recuerdas el callejón con el contenedor de basura que viste al final del nivel anterior? Ve allí y encontrarás la Moneda del Anciano. Además, James leerá un artículo en una de las revistas sucias que hay aquí sobre un tal Walter Sullivan, un asesino. Recuerda su nombre, porque más adelante te vendrá bien toda la cultura que tengas sobre Silent Hill y su historia...

Ahora que tienes la Moneda del Anciano y un par de llaves, vuelve al hall de la izquierda del patio y abre la puerta del fondo, que da acceso al patio interior. Avanza un poco para ver una puerta a la derecha del patio y una piscina al fondo. En el interior de la piscina hay tres monstruos. Baja por la esquina noroeste de la piscina, que tiene escalones, o te harás daño con la caída. Cuando te hayas librado de los tres bichejos, acércate al centro de la piscina, donde hay un carrito de bebé con la Moneda de la Serpiente en su interior. Sal de la piscina y entra por la puerta de la pared Este. En el corredor, ve al sur y entra en el apartamento 101, donde conocerás a Eddie. En la habitación 204 hay un enemigo, algún que otro ítem y algo que te encantará y que sólo verás después de haberte pasado el juego al menos una vez: un folleto publicitario sobre Silent Hill, contándote las maravillas de la ciudad. Está en la esquina de la cómoda de la pared derecha de la habitación. Vuelve al hall principal por el patio y sube por las escaleras al segundo piso. Allí, ve hacia el Oeste hasta el final del corredor y usa la Llave de la escalera de emergencia. Abre la puerta para ver una secuencia y disfruta del nuevo edificio. ¡Te encuentras en los Apartamentos Blue Creek!

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