Silent Hill HD Collection - 02 La Red del Metro

Mapa La red del Metro

Objetos importantes:

  • Mapa: en una pared, junto a las taquillas de (B1).
  • Cascanueces: en el pasillo sin salida al que llevan la escaleras (J). No lo despistes, porque te resultará imprescindible.
  • Escopeta: dentro del tren parado del andén 2, hasta el que podrás llegar por las escaleras (K). Un poco más adelante podrás encontrar munición.

Comienza a correr por los fríos túneles hasta que llegues a la enorme estancia de la las taquillas (B1). En la pared del frente hay unas expendedoras de tickets sobre las que hallarás un periódico que te dará algunos retazos de información. Cruza los tornos de entrada de tu izquierda y busca en una de las paredes de la taquilla el mapa de esta zona (1). Baja por las escaleras (A) y, ya en el primer subnivel, busca en los alrededores un punto de salvado. Ahora dirígete hacia las escaleras (C) que hay cerca.

Continúa por las nombradas como (D) y llegarás a uno de los tramos del andén 3. A partir de ahora te advertimos de la presencia masiva de perros en casi la totalidad de los andenes y algunos zancos en los pasillos superiores. Coge de un banco una bebida isotónica y regresa hasta el punto de salvado del nivel superior.

Ahora dirígete hacia las escaleras (F), para descender por (G) hasta el andén 4 (lee la revista ocultista que hay en el suelo si quieres). Una escena te mostrará una desconcertante experiencia, tras la cual harías bien en regresar al andén para que el tren no te atropelle.

Coge una bebida isotónica de otro banco y regresa al nivel superior. Dirígete hacia el otro extremo de (B2) para descender por las escaleras (H). Empieza a esquivar todos los bichos que veas, y baja por las escaleras (I) que se encuentran en ese mismo andén. De este modo, podrás hacerte con un par de bebidas curativas y un más que útil cargador de pistola.

Sube y corre ahora hacia las escalerillas (J) para encontrar un cascanueces encima de unas cajas. Da media vuelta y regresa hasta (B2) para buscar, justo en el extremo inferior derecho del mapa, una verja azul cerrada por una cadena. Usa en ella el cascanueces que acabas de encontrar y quedarán a tu disposición las escaleras (K), desde las que podrás llegar al andén 2.

Entra en el tren que hay parado y encontrarás una estupenda escopeta y una par de cajas de cartuchos unos metros más adelante. Si tienes ganas por descubrir el potencial de este arma, tranquilo. Podrás practicar con ella en cuanto salgas y te acerques a las escaleras que has usado para llegar hasta aquí, ya que ahí te espera un nuevo tipo de criatura: una masa de grasa y músculo, lenta pero con una fuerza brutal. Esquívala o acaba con ese bicho a escopetazos (la tubería tampoco viene mal), y corre hacia las segundas escaleras que hay en este mismo andén, las (L), para llegar al subnivel inferior.

Corre por este nuevo corredor y baja por las escaleras del fondo, (N) para acceder de nuevo hasta el andén 3. Al fondo podrás divisar una puerta iluminada por una luz roja. Salta hasta los raíles y corre hacia ella y espera a que, tras examinarla, se te echen encima varios perros. Esquívalos y corre de vuelta al andén para subir a un lugar seguro. Una escena te mostrará cómo Heather se salva por los pelos de ser atropellada por el tren.

Corre por ese andén hasta el fondo (atraviesa la puerta metálica) y sube por las escaleras (D) para luego bajar por las (E) y llegar de este modo hasta la única puerta abierta del convoy. Ya dentro del vagón, salva la partida si quieres y sigue hacia delante.

Tendrás que enfrentarte a varios enemigos (son dificilillos de esquivar por la estrechez de lugar en el que te encuentras), pero nada demasiado complicado. No olvides coger el botiquín y unos cartuchos de encima de los asientos y sal del tren cuando se pare. Ya puedes respirar hondo: has salido del metro... aunque lo que viene ahora es aún peor. ¿Una pausa para descansar y relajar un poco los nervios? Seguro que te hace falta. Y es que lo que viene ahora...

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection