Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill HD Collection - 03 Apartamentos Blue Creek

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Mapas de los Apartamentos

03 Apartamentos Blue Creek

Objetos importantes

  • 1. Mapa de los Apartamentos Blue Creek. En la escalera del edificio, en el suelo, a la izquierda, tras atravesar la puerta azul del corredor al que accedes desde el piso de la caja fuerte.
  • 2. Crisma Blanco (objeto secreto, después de haberte pasado el juego). Está en la cocina del apartamento 105 de los Apartamentos Blue Creek, en la primera planta.
  • 3. Cuchillo de Ángela. Te lo dará ella misma al final de la secuencia de la habitación 109 de los Apartamentos Blue Creek, dejándolo sobre la mesilla junto a la tercera moneda.
  • 4. Moneda del Prisionero. Sobre la mesilla de la habitación donde te presentas a Ángela, en la habitación 109 de los Apartamentos Blue Creek.
  • 5. Llave de Lyne House. En el interior de la cómoda donde debes resolver el puzzle de las monedas (es la llave que abre el apartamento 209).
  • 6. Llave de la escalera de los apartamentos. Sobre la cama del apartamento 208, entrando por el balcón del 209.

Pasa a la habitación de al lado y fíjate en lo que hay a la derecha de James, hacia donde él mira: ¡una caja fuerte! Si intentas abrirla, comprobarás que hay nada menos que veinte números. Ve al cuarto de baño, acércate a la taza y pulsa Acción. James te dirá que “parece que hay algo al fondo”, y te preguntará si quieres cogerlo. Si decides hacerlo, James extraerá una cartera con una nota, que indica la combinación para abrir la caja. Es diferente cada vez que juegas. Para abrir la caja, tienes que mover la rueda en la dirección indicada hacia los números señalados en la nota. En cuanto a los números, serán árabes en los niveles de dificultad de puzzles fácil y normal, pero romanos y árabes combinados en el nivel de puzzles difíciles. Si logras abrir la caja fuerte, obtendrás munición extra.

Sal de este apartamento al pasillo exterior por la puerta del fondo de la habitación de la caja fuerte. A la derecha, a lo lejos, verás un cartel de Exit apuntando a una puerta azul metálica. Sal por allí para dar con las escaleras que comunican las tres plantas del edificio (es la primera puerta que podrás abrir). Ya en las escaleras, gira a la izquierda para encontrar un papel: el mapa.

Sal por la puerta azul por la que acabas de entrar y sigue el corredor intentando abrir puertas. En la pared izquierda verás una puerta diferente, la 209, con una nota que dice que la llave está guardada en el apartamento que hay cerca de la escalera del primer piso. Avanza hasta el final del corredor para acabar de intentar abrir todas las puertas, aunque la que da acceso a las escaleras del extremo Norte está cerrada también.

Vuelve a la puerta azul de antes para salir a las escaleras y baja al primer piso. Sal al corredor e intenta abrir todas las puertas, empezando por abajo. La primera puerta que se abrirá es la del apartamento 105, donde hallarás un Crisma Blanco si te has pasado ya el juego alguna vez. En este mismo apartamento, yendo por el pequeño pasillo de la derecha, verás una baldosa roja donde salvar la partida; en la pared de enfrente a la cocina, hay una especie de cómoda con cinco hendiduras redondas. Esta cómoda es donde deberás colocar las monedas que has encontrado en los apartamentos Wood Side, pero te falta una.

Sal al corredor otra vez y sigue hacia arriba intentando abrir habitaciones hasta entrar en el apartamento 109 (si no consigues abrir esta puerta es por que no hablaste con Eddie). Una vez dentro, atraviesa la puerta blanca de la pared izquierda para presentarte formalmente a Ángela, que, como comprobarás, está como un cencerro. Te dará su cuchillo al final de la secuencia y podrás recoger la tercera moneda que necesitas de encima de la mesilla que hay junto a la salida. Toma la Moneda del Prisionero  y regresa al apartamento 105 para resolver el puzzle, ahora que tienes las tres.

Este puzzle tiene soluciones distintas según el nivel de dificultad que hayas escogido.

  • En el nivel Fácil, el orden correcto es el siguiente:
    Anciano - Nada - Serpiente - Nada - Prisionero
  • En el nivel Normal:
    Nada - Anciano - Prisionero - Nada - Serpiente
  • En el nivel Difícil:
    Nada - Anciano - Nada - Serpiente - Prisionero.

Una vez resuelto, la cómoda se abrirá dejándote recoger la Llave de Lyne House, el tipo que dejó la nota en la puerta 209. Sal al corredor para volver por las escaleras al piso de arriba. Allí, usa esta llave para abrir la habitación 209. Sal al balcón y camina hacia el fondo para colarte a la siguiente habitación por la puerta del fondo. Salva la partida en la baldosa roja de la pared, toma las balas de la silla y recoge de la almohada de la cama la Llave de la escalera de apartamentos. Sal al balcón de nuevo y vuelve por la habitación anterior al pasillo.

Allí, ve hacia el Norte hasta el fondo del pasillo y abre la puerta de la escalera Norte con la Llave que acabas de encontrar. Esta escalera te conducirá a tu primer combate contra el tipejo de la pirámide metálica en la cabeza. Te vas a enterar...

No te podrás cargar a este jefe en esta ocasión, porque el arma más potente que tienes es la pistola y las balas le rebotan en la capucha. Sin embargo, no podrás hacer otra cosa que disparar y disparar. Pasado un rato, se cansará y se irá por las escaleras, sumergiéndose en el agua. Después de un momento, el nivel del agua comenzará a bajar y podrás irte por el mismo sitio que él, hasta salir a la calle. Pero ahora no estás en la misma zona de Silent Hill que antes de entrar en los Apartamentos Wood Side, sino en la cara Norte del complejo. Por fin, tienes acceso a una zona nueva de Silent Hill. Es hora de explorar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.