Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill HD Collection - 03 Subterráneo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Mapa Subterráneo

03 Subterráneo

Objetos importantes:

  • Mapa: en (C1), pegado a la pared de la izquierda.
  • Maza: justo a la derecha del mapa, apoyada tranquilamente en un banco de piedra.
  • Botella de vino: al final del corredor (C2), en una cesta llena de más botellas.
  • Aceite: en el interior de la máquina que hay en un rincón (C6).
  • Secador: encima de una silla, en el almacén abandonado (C7).

Salva la partida si quieres en la “pintada” que hay en la pared y sal por la puerta del fondo a la izquierda. Avanza por pasillos y escaleras hasta que llegues a una sala oscura plagada de enemigos. Olvídate de ellos y sal pitando hasta la puerta que hay hacia la izquierda, en la pared de enfrente. Saldrás a un oscuro pasillo con algunos enemigos. Corre de frente y pasa por la primera puerta que veas a tu derecha. En este nuevo tramo, gira a la izquierda en cuanto puedas y atraviesa la puerta que verás al fondo.

Ya en (C1), hallarás el mapa de la zona y una enorme arma medieval que te vendrá la mar de bien. Continúa ahora por la puerta de enfrente y ve hacia el Sur (hacia el Sur en el mapa, evidentemente). Dirígete hacia (C2) mientras esquivas a multitud de enemigos y encontrarás, al final de ese angosto corredor, un tasajo de carne y una botella de vino vacía (2), que luego te vendrá muy bien.

Regresa al pasillo inferior y gira a la derecha para encontrar, junto a una puerta “capada” y encima de un barril, unos cartuchos de escopeta. Un alivio, ¿verdad? Ahora ve hacia el Este por (C3) y luego hacia el Norte para llegar, por el único camino posible hasta (C4) (cuidado con los péndulos). Corre para entrar en (C6) y coge de la mesa central dos bebidas isotónicas y munición para las dos armas de fuego que llevas.

Luego centra tu atención en la máquina que hay en el rincón. Si usas la botella que llevas encima, podrás obtener algo de aceite para usarlo dentro de un momento. Salva la partida en el símbolo que hay en la pared y sal para dirigirte a (C5). Allí encontrarás una máquina que necesita de ese aceite que acabas de recoger. Échalo en el depósito que hay a la izquierda y luego activa el interruptor del otro extremo. La máquina vaciará de fétida agua la cámara a la que lleva la escalerilla que tienes a tu espalda.

03 Subterráneo

Baja por ella y mira de nuevo el mapa para dirigirte hacia (C7), mientras esquivas los asquerosos bichos que pueblan esos fríos pasillos. Allí encontrarás un viejo secador (no, no podrás arreglarte el pelo) y una ampolla en una estantería. Da media vuelta y corre ahora hasta (C8) donde tendrás la posibilidad de salvar la partida y hacerte con una bebida isotónica. Lee el alarmante cartel que hay tirado en el suelo y cruza la puerta que lleva hasta (C8). Delante de ti verás una pasarela pringada de sangre que cruza un depósito de agua. Ni se te ocurra poner un pie en ella sin haber enchufado antes el secador de pelo en la toma que hay junto a la puerta. Cuando compruebes, con la típica animación, que la criatura con tentáculos que te esperaba ansiosa está muerta, continúa hasta llegar hasta (C10) para escapar de estos asquerosos túneles.

Camina por el sendero que queda delante de ti hasta que encuentres un punto de salvado y la entrada a un viejo edificio. Entra en él y sube hasta la última planta, donde encontrarás una amplia sala medio derruida. Coge de encima de unas cajas un cargador de pistola y una bebida isotónica y observa entonces el colchón que hay en el suelo. Empújalo por el agujero que hay a su lado y luego déjate caer por el mismo. Tus huesos agradecerán la maniobra. Desde esta planta, busca en la pared un hueco por el que salir a los andamios colocados en la fachada. No dejes de correr hacia la derecha para evitar a los “péndulos” y podrás entrar por la ventana del edificio contiguo sin sufrir ningún otro percance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.