Silent Hill HD Collection - 06 Hospital Brookhaven (Dimensión Chunga)

Mapas Hospital Brookhaven 

Objetos importantes

  • 1. Llave de la despensa del sótano. Se encuentra con la Pila seca sobre el dibujo de la pared de la sala M6 de la segunda planta.
  • 2. Pila seca. En el dibujo de las manos, en la pared de la sala M6 de la segunda planta. Esta pila es igual que la que usa tu linterna.
  • 3. Anillo de cobre. Está en la habitación a la que se llega por la escalera de mano oculta tras el armario de la despensa del sótano.
  • 4. Anillo de plomo. Se encuentra en el interior de la extraña nevera de la Day Room del segundo piso, pero no podrás abrir esta nevera sin la ayuda de María.
  • 5. Llave de la sala de espera. Encontrarás esta llave junto a un mapa que contiene interesantes indicaciones y que está sobre la mesa de la habitación del Director, en la primera planta, al final de este nivel.

Te encuentras en el jardín aunque, como comprobarás, el mundo que ves es más pequeño que en el mapa. Te recordamos que, en la dimensión chunga, las cosas no son iguales que en la dimensión normal. Algunas paredes no coinciden en el mapa, hay muros a tu alrededor que en el mapa no aparecen, o ves puertas en el mapa que no existen... A grandes rasgos, podrás orientarte con el mapa, e ir tachando y señalando cosas como has hecho en los niveles anteriores. ¿Estás listo para una experiencia surrealista? ¡Pues cruza la puerta!

Toma la caja de cartuchos del fondo y salva la partida en la baldosa roja de la derecha, donde hay una reja que cierra el paso al extremo Oeste de esta planta. Tampoco puedes entrar por la puerta pequeña, así que cruza la puerta doble para acceder al vestíbulo de pacientes. Encontrarás un botiquín en la habitación C2, custodiado por una enfermera, y algo de vida y balas en la C1. El resto de las puertas están cerradas, incluyendo la de las escaleras, así que toma el ascensor para subir a la segunda planta. Nada más salir del ascensor tendrás que vértelas con un par de enfermeras. Líbrate de ellas y entra en la sala de enfrente, la M4, para coger vida y munición. Ve a la habitación M6, al final del pasillo por el Oeste; hallarás un botiquín, una caja de balas, un manuscrito ensangrentado encima de la cama y algo verde en la pared. Lee la carta de la cama y toma lo que ves en la pared, sobre el dibujo de las manos: la Llave de la despensa del sótano y la Pila Seca.

Regresa al corredor e intenta abrir todas las puertas hasta el final del pasillo en la dirección contraria. Verás que sólo puedes entrar por la doble puerta del fondo, a la Day Room de esta planta. Hazlo y acércate a esa especie de nevera que hay caída en el suelo, casi en el centro de la enorme sala. James no podrá abrirla, porque la puerta parece atascada. Necesita ayuda de una segunda persona, pero como ahora estás solo...

Sal al corredor para regresar al ascensor. Esta vez, ve a la tercera planta. Sal del ascensor y elimina a las dos enfermeras. Después, fíjate en la puerta de al lado del ascensor: es la entrada a las escaleras del ala Oeste, y en la puerta hay dibujada una mujer con una mano tridimensional en lugar de un pomo. No puedes abrirla, pero recuérdala. Avanza hasta el fondo del pasillo por el Oeste y empieza a tachar puertas.

Podrás atravesar la entrada de la sala S11, donde hallarás una caja de balas para la pistola y una Ampolla de Vida. En el suelo verás un papel con algo escrito, léelo y sal al corredor. Sigue intentando abrir puertas hasta la habitación S3, donde James comprobará que no está María. ¿Dónde estará?

Hace falta alguien más para abrir la nevera. En el corredor, la única puerta que no has abierto es la que lleva al vestíbulo de visitantes, al área Este; ve por allí. Acaba con la enfermera que hay en este pasillo y entra en la Store Room para coger munición y un botiquín (recuerda esta habitación, sobre la cama verás más tarde una caja fuerte). Sal otra vez y ve a las escaleras de esta zona. Salva la partida en la baldosa roja de la columna central y desciende hasta el sótano, la única puerta que podrás atravesar. Allí, usa la llave de la despensa para abrir la puerta y fíjate en la habitación. Toma la caja de cartuchos y mira el mueble. Empújalo para ver un agujero en la pared y pulsa Acción para intentar entrar. Al hacerlo, aparecerá María, de muy mal humor.

Después de la secuencia, María se quedará contigo de nuevo y volverá a seguirte a todas partes. Baja por la escalera de mano que hay en el agujero que acabas de descubrir. En el suelo de la habitación de más abajo, en un charco de sangre, encontrarás el Anillo de cobre. Tómalo y sube por la escalera de nuevo para dirigirte al Day Room de la segunda planta. Para llegar allí, sube por la escalera hasta el tercero, cruza la puerta hacia el vestíbulo de pacientes y alcanza el segundo piso con el ascensor del área Oeste (olvida por ahora la puerta con el cuadro de la mujer, porque necesitarás un anillo que todavía no tienes).

Justo después de darle al botón de la segunda planta, tu radio sintonizará una especie de concurso en el que ¡el protagonista eres tú! El locutor te hará tres preguntas. Recuerda el orden de las posibles respuestas. Con el número de cada respuesta correcta, podrás abrir una caja fuerte más tarde. El locutor te dirá que tu premio, si aciertas las tres respuestas, está en el almacén de la tercera planta. ¡Venga, regresa a esa planta de inmediato a comprobarlo! Dirígete a la Store Room de la zona Este y mira sobre la cama vacía de la otra vez. Encontrarás una especie de caja fuerte con nueve botones. Debes indicar el número de cada respuesta a cada pregunta. La combinación siempre es la misma, pero si fallas una vez no podrás volver a intentarlo y además, te caerá encima un montón de líquido venenoso. La clave es: Q1=3, Q2=1, Q3=3. En el interior de la caja está tu premio, munición para tu escopeta y dos Ampollas de Vida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Concurso de la radio.

  • 1ª Pregunta:
  • ¿Cuál es el nombre del parque de atracciones de Silent Hill?
    Respuesta nº 3: Lakeside Amusement Park
  • 2ª Pregunta:
    ¿Cuál es el nombre del asesino de dos niños?
    Respuesta nº 1: Walter Sullivan
  • 3ª Pregunta:
    ¿Cómo se llama la única calle que lleva a Paleville?
    No te olvides de coger la llave y la pila Respuesta nº 3: Nathan Avenue

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelve al ascensor del ala Oeste y baja a la segunda planta. Corre a la Day Room y abre la nevera con ayuda de María. En su interior hallarás el Anillo de plomo. Tómalo y retrocede hasta el ascensor para subir otra vez a la tercera planta. Allí, coloca ambos anillos en la mano tridimensional de la mujer pintada en la puerta. Baja por la escalera y lee el papel azul de la esquina inferior. Te dará una pista de dónde ir cuando salgas del Hospital. Después de leerla, baja hasta dar con un tramo de escaleras más largo que antes no estaba. Al final, encontrarás una sola puerta. Crúzala y... ¡corre! ¡Corre hasta el ascensor del final! Y disfruta de la secuencia...

Cuando salgas del ascensor, pasada la terrible secuencia de vídeo, te encontrarás otra vez en la primera planta, en el área al que no habías podido acceder hasta ahora en esta dimensión. Sólo puedes entrar en la habitación del director, arriba a la derecha en el mapa, donde se encuentra la llave para salir de nuevo a la calle, junto a un mapa con algunas indicaciones. Apunta estas indicaciones en tu mapa y toma la Llave de la sala de espera. Nada más recogerla, verás a Laura por la ventana, corriendo por la calle. ¡Síguela! Salva la partida en la baldosa roja que hay junto a la salida y usa la llave para abandonar el Hospital y correr en busca de Laura.

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection