Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill HD Collection - 07 Historical Society

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Objetos importantes

  • 1. Llave Inglesa. Está junto a una carta en la entrada de la segunda casa de la izquierda de Lindsey Street, desde el restaurante mexicano de la esquina con Sanders.
  • 2. Vieja Llave de Bronce. Está en una caja cerrada con pernos y enterrada tras la estatua de la mujer que reza, en el Rosewater Park.
  • 3. Copa de Obsidiana (objeto secreto, cuando te hayas pasado el juego una vez). En la pequeña vitrina de cristal rota de la tercera sala de la Silent Hill Historical Society, después de haberte terminado el juego al menos una vez.

Al salir del hospital verás una secuencia con James. Después de eso, abre el mapa para ver la nueva marca en el parque, al Norte, copiada del mapa que has visto en la oficina del director del Hospital. Sin embargo, si intentas llegar allí por Carroll Street hacia el Norte, verás que la calle está cortada. Así pues, baja por Carroll y sigue hacia el Este por Rendell Street hasta el final para pasar a la zona Este de la ciudad por un túnel en Saul Street. Presta atención a las aceras, porque hay Bebidas Isotónicas y munición en diversos sitios.

En el túnel conocerás a un nuevo tipo de monstruo: unos gigantescos bichejos que avanzan colgados de las rejas del suelo por debajo de ti. Puedes pasarles de largo corriendo o aniquilarlos a balazos, pero en todo caso no te quedes parado sobre ninguno de ellos. Al final del túnel, nada más salir, te encontrarás con una caravana en la que puedes entrar para salvar la partida. Sobre el sofá hay una nota, léela. Dice que alguien espera en el Bar Neely’s. Toma el botiquín y la munición que verás nada más salir de la caravana y ve al Bar Neely’s. Lee los mensajes que hay para ti en las escritos con sangre y dirígete después al Gonzale’s Mexican Restaurant en la esquina de Sanders con Lindsey.

Un poco más arriba, en el porche de la segunda casa de la izquierda de Lindsey Street desde el restaurante, encontrarás una carta y una Llave Inglesa. Toma la herramienta y lee la carta. Sube por Lindsey y después por Katz Street hasta el final, donde antes tenías marcada una línea roja porque estaba cerrado el paso. Ahora podrás pasar por ahí, por una puerta azul y roja. Junto a esta puerta, en los plásticos de la pared de la izquierda, podrás leer un mensaje un tanto misterioso. Pasa la puerta, avanza por Katz y dobla a la derecha en Munson Street para correr todo recto hacia el Norte, hasta el parque. Sólo podrás entrar al Rosewater Park por la entrada Oeste, para dirigirte al área marcada con un círculo en tu mapa. Allí es donde está la estatua de la mujer que reza, la que viste cuando conociste a María.

Vuelve a esta estatua y rodéala para encontrar detrás una especie de montículo con la tierra removida. Escarba para desenterrar una pequeña caja fuerte y afloja los pernos con la llave inglesa. En el interior de esta caja hallarás la Vieja Llave de Bronce. Con esta llave podrás abrir el Silent Hill Historical Society, el museo de Silent Hill.

Sal del parque por donde has venido y avanza por Nathan Avenue, por la acera derecha. Después de un rato verás, a tu derecha, un enorme cartel publicitario del Lakeview Hotel. Pero no te preocupes, que conocerás ese hotel en persona al final del juego... Sigue corriendo hasta el museo y usa la llave que acabas de encontrar para entrar. Sobre el mostrador de la izquierda encontrarás una baldosa roja para salvar. Hazlo. Después pasa a la sala contigua y echa un vistazo a los cuadros. En otra de las paredes, una etiqueta habla de un cuadro que no está. Misterioso...

Cuando te creas preparado, cruza la puerta doble del fondo. ¿Ves la pequeña vitrina de cristal de la sala siguiente? Pues en ella, una vez que te hayas pasado el juego una vez, encontrarás la Copa de Obsidiana, otro de los objetos secretos. Echa un vistazo a los cuadros de las paredes. Uno de ellos es una fotografía de una extraña habitación con un hoyo cuadrado en el suelo. Continúa por el corredor subterráneo que desciende, en una de las paredes, bajando más y más escaleras. Corre hasta el final, hasta llegar a una puerta. ¡Bienvenido a la prisión!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.