Silent Hill HD Collection - 10 Lakeview Hotel

Mapa de Lakeview Hotel - Primera planta

Objetos importantes

  • 1. Caja de música de la Sirenita. En la fuente de la izquierda, antes de entrar al hotel.
  • 2. Mapa del Hotel para Residentes. Sólo indica los lugares que pueden visitar los clientes. Las zonas grises son para empleados. Lo encontrarás al entrar en el hotel.
  • 3. Bote de Disolvente. En el ascensor del pasillo del sótano.
  • 4. Llave Pez. Se encuentra en un plato, en una de las mesas del Restaurante Lake Shore de la primera planta.
  • 5. Llave de la habitación 312. En el llavero de la recepción, en la entrada norte del edificio, en la primera planta.
  • 6. Llave de la habitación 204. La encontrarás usando la Llave Pez para abrir el maletín de la Cloak Room en la segunda planta.
  • 7. Llave del Ascensor de Empleados. Sobre la mesa de la habitación 204, en la segunda planta.
  • 8. Caja de Música de la Cenicienta. Se encuentra en el interior del maletín de la habitación 202.
  • 9. Mapa del Hotel para Empleados. Lo encontrarás en la pared izquierda al salir del ascensor para empleados en la primera planta.
  • 10. Caja de Música de Blancanieves. En la habitación llamada “Pantry” de la primera planta.
  • 11. Cinta de Vídeo. En la oficina, en la primera planta, en el área de empleados, en el interior de una caja fuerte abierta.
  • 12. Abrelatas. Junto a la cinta de vídeo, en la caja fuerte de la oficina del primer piso.
  • 13. Llave del Bar. Está en la Boiler Room del sótano, junto a una lámpara encendida.
  • 14. Bombilla. Está en el interior de una lata, en la cocina del sótano.
  • 15. Llave de las Escaleras del Hotel. Será tu premio al resolver el puzzle de la caja de música de la entrada Norte en la primera planta.

Baja de la barca y ve a la entrada del hotel. Antes de entrar, ve a la fuente de la izquierda, donde encontrarás la Caja de Música de la Sirenita. Tómala y entra por la puerta principal al Hotel Lakeview. Nada más entrar, a la izquierda verás un papel en un tablón de anuncios. Es el Mapa del Hotel para Residentes. En la habitación 312 hay algo escrito a mano: "esperándote". Es la habitación en la que James y Mary estuvieron tres años atrás. Este mapa es para residentes y no indica las zonas de empleados... por ahora.

Avanza por el pasillo todo recto y baja por las escaleras que verás hacia el sótano. Allí, sigue por la derecha (todas las puertas están cerradas) hasta el ascensor del final, donde hallarás un Bote de Disolvente. Regresa a la primera planta del hotel y entra en el restaurante "Lake Shore", donde verás a Laura al acercarte al piano. Toma la Llave Pez que está sobre un plato en una de las mesas cuando Laura se haya marchado. Entonces, síguela por el corredor principal de la primera planta. Nada más cruzar la puerta, te atacarán dos hombres "emparedados". Líbrate de ellos y ve al otro extremo del pasillo para intentar abrir todas las puertas. Sólo se abrirá la que da acceso al área gris inferior de esta planta, de la que no tienes marcas en el mapa. Verás un pequeño corredor con cuatro puertas y un monstruo al final. Acaba con el bicho y entra en la habitación del fondo a la derecha para coger munición.

Vuelve al corredor principal y pasa a la sala de la entrada Norte, Lobby. Sobre una silla verás una baldosa roja para salvar la partida. En el centro de esta sala verás una enorme caja de música. Echa un vistazo al cuadro para resolver el enigma.

Coloca la Caja de la Sirenita en el hueco que corresponda y haz sonar el aparato. La canción que suena está incompleta. Te harán falta otras dos Cajitas de Música. En la pared opuesta a donde estaba la baldosa roja, verás la recepción. Sobre el mostrador hay una nota para ti, que dice que la cinta de vídeo está guardada en la oficina del primer piso. Entra en la recepción y toma la llave que hay en el armario llavero de la pared, la Llave de la habitación 312. Sube a la segunda por la escalera principal y pasa por la puerta de la derecha al ala oeste. Entra en la Cloak Room, toma la munición de las estanterías y abre el maletón del fondo con la Llave Pez. Encontrarás la Llave de la habitación 204. Sal al pequeño pasillo de esta habitación y toma la munición que hay sobre la mesilla del final.

Entra en la Reading Room. Toma los ítems y recuerda dónde está esta sala para cuando vuelvas a la "dimensión chunga". Atraviesa la puerta de la izquierda en el pasillo principal para acceder al área de habitaciones de la zona oeste del edificio y acaba con el monstruo. Ve intentando abrir puertas para tacharlas todas en el mapa hasta oír un sollozo hacia la mitad del corredor. Verás que todas las puertas están atrancadas menos las dos del fondo a la derecha. La última está cerrada; para la penúltima, la 204, tendrás que usar la llave que has conseguido antes. Entra y toma la Llave del ascensor de empleados que hay sobre la mesa de la esquina. Sal por el agujero en la pared que da a la habitación 202. Aquí encontrarás sobre la cama varias fotos. Una de ellas es la fotografía del maletín que hay al lado, y un tachón oculta la combinación que lo abre. Usa el Disolvente para limpiar el tachón de la foto y ver la combinación, la cual depende del nivel de dificultad de los enigmas. En su interior hallarás la Cajita de Música de la Cenicienta.

Mapa de Lakeview Hotel - Sótano

Sal por la puerta de esta habitación y dirígete a la zona opuesta de esta planta atravesando el corredor superior de la entrada Norte. El ascensor de clientes no funciona y todas las puertas están cerradas excepto la que tiene un cartel de "Private", que podrás abrir con la Llave del ascensor. Al intentar montar, sonará la alarma. Si lees el cartel, sabrás que este ascensor no soporta el peso de todos tus objetos. Deja todos tus ítems y armas en el armario de al lado y baja en el ascensor a la primera planta. Aunque antes, salva en la baldosa roja que hay junto a la puerta.

Nada más salir, verás a la izquierda el Mapa del Hotel para empleados. Ahora, en tu mapa estarán indicadas las habitaciones de las zonas grises también. Sigue por la parte de abajo, intentando abrir todas las puertas para ver que sólo puedes entrar en la habitación Pantry. Sobre una estantería hallarás la Cajita de Música, la de Blancanieves. Ve por el pasillo hacia la parte Norte para intentar abrir el resto de puertas, dejando para el final la de las escaleras (por donde tendrás que salir). Entra en la Employee Lounge para coger munición de la nevera y ve a la última habitación a la que puedes entrar, la Office. Aquí darás con la cinta de vídeo y el Abrelatas.

Sal al pasillo y toma las escaleras. Deberás tener cuidado, porque vas desarmado y hay enemigos... Ve hasta la Boiler Room, donde hallarás un botiquín, y después toma la Llave del Bar que hay junto a una lámpara.

El resto de puertas del sótano están cerradas, excepto la de la cocina, Kitchen. Entra, toma los ítems de vida y usa el Abrelatas para abrir la lata que hay sobre la encimera. En su interior hay bombillas, toma una. Sal por la puerta de al lado al Bar Venus Tears. Sal de detrás de la barra e intenta salir por la puerta con la llave que conseguiste antes. James dirá que está demasiado oscuro. Utiliza la bombilla en la lámpara de la barra y sal con la llave.

Mapa de Lakeview Hotel - Plantas 2 y 3

Te encontrarás en la zona del sótano donde estaba el Disolvente. Sube por las escaleras a la segunda planta y regresa al ascensor para empleados, donde dejaste tus cosas. Vacía el armario para cogerlas y entra en el Lobby para usar las Cajas de Música y completar el puzzle. La rueda inferior de la gran caja de música girará y podrás hacerte con la Llave de las Escaleras del Hotel. ¡Por fin podrás subir a la tercera planta y abrir la reja que te impedía el paso!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Puzzle de las cajas de música

Si juegas en el nivel de puzzles Fácil, no importa el orden en el que las coloques.

  • En el nivel Normal las cajas deberán ir colocadas en la siguiente posición de izquierda a derecha:
    Cenicienta - Blancanieves - Sirenita.
  • En el nivel Difícil, el orden es:
    Cenicienta - Sirenita - Blancanieves.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sube por las escaleras hasta el tercer piso y usa la llave que acabas de encontrar para pasar al corredor principal de esta planta. Aquí es donde se encuentra la habitación 312, donde se supone que Mary te está esperando... ¿No te da un poco de miedo entrar en ella? Bien, pues te dé o no miedo, da igual, ya que todas las demás puertas están cerradas. Pasa a ver a tu Mary... Comprobarás que ella no está aquí, pero hay una tele y un vídeo... Úsalos para ver la cinta y disfruta de la secuencia. En la grabación verás, aunque de una forma un tanto confusa, cómo James... asesina a su querida Mary. Un poco después entrará en la habitación la pequeña Laura, hablarás con ella y volverá a irse. Empezarás a oír la voz de Mary cuando retomes el control del juego. Al salir de la habitación, te encontrarás en la dimensión chunga del Hotel... Ahora te encuentras en otro de los puntos de inflexión de la historia. Guarda el juego en un bloque diferente utilizando la baldosa roja para salvar que hay en la puerta de la habitación 313, y no sobreescribas en él hasta terminar el juego. En el apartado correspondiente te diremos qué deberías hacer en este momento para cambiar el curso de lo que queda de historia, consiguiendo uno u otro final, ¿de acuerdo?

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection