Silent Hill HD Collection - 11 Lakeview Hotel (dimensión chunga)

Mapa de Lakeview Hotel - Primera planta

Objetos importantes

  • 1. Libro Ceremonia Crimson (objeto secreto, cuando te hayas pasado el juego). Se encuentra en el armario que hay a la derecha de la mesa con los auriculares de la Reading Room de la dimensión chunga del Hotel.
  • 2. Huevo Escarlata. Lo tiene uno de los Cabeza Pirámide de la sala Lobby en la dimensión chunga de la primera planta.
  • 3. Huevo de Color Orín. Lo tiene el segundo Cabeza Pirámide. Necesitarás los dos Huevos para desbloquear las puertas de salida.

Si observas el mapa al salir de la habitación 312, comprobarás que las puertas de este pasillo están ahora tachadas en color morado. Lo único que puedes hacer es salvar la partida en la baldosa roja de la puerta de la habitación 313, así que hazlo como antes te hemos dicho y baja por las escaleras al segundo piso. Entra por el pequeño pasillo que ya visitaste a la Reading Room. Sobre la mesa hay unos auriculares. Y si te has pasado el juego al menos una vez, en el armario de la derecha verás otro objeto secreto, el libro Ceremonia Crimson. Escucha la conversación grabada con los auriculares y sal.

Entra por la puerta de la izquierda a la zona de habitaciones del ala Oeste. Casi todas las puertas están tachadas en morado, excepto cinco: la 203 está tachada en rojo; las 201, 202, 204 y 207, no están tachadas. Entra en la 207 primero. Saldrás a un pasillo. Consulta el mapa, a ver si te enteras de lo que pasa... La puerta de la 207 es un agujero dimensional que conduce a la puerta de la 204. Del mismo modo, si entras por la puerta de la 204 saldrás a la puerta de la 207. Prueba las de las habitaciones 201 y 202. Intenta entrar por la de la 201 para comprobar que está atrancada y finalmente, entra por la puerta de la 202, que te conducirá misteriosamente a la puerta de la 219, en el extremo norte del ala Este.

En este mugriento corredor verás varias puertas que en el mapa están tachadas en morado y algunas sin tachar: la de la 219, por la que has llegado aquí, y las de las habitaciones 220, 216 y 212. Pero esta vez, salir por la 219 no te llevará al ala opuesta del edificio, sino que te hará salir por la puerta de la 220. En cambio, entrar por la 220 te llevará a la salida de la 207, en el ala Oeste. Al fondo del corredor del ala Este hallarás munición. Tómala e intenta salir por la puerta de la 216. Estará cerrada y la tacharás en rojo, así que sólo queda una puerta por probar, la 212, que te hará salir por... la 202. Debes continuar por la puerta inferior del corredor Este.

Mapa de Lakeview Hotel - Sótano

Ya en el corredor principal, toma el ascensor de clientes (frente al que hallarás un par de Ampollas de Vida) y ve al sótano. Verás en una secuencia mientras bajas. Se abren las puertas y empieza a subir por tus piernas una extraña marea negra en la que se camuflará un zombi de los que se arrastran por el suelo. Dispárale en cuanto veas que James mira hacia abajo y, cuando te hayas librado de él, sal por la puerta del Bar Venus Tears, el único camino posible ahora. Atraviésalo para cruzar la puerta del fondo hasta la cocina, tomando las Bebidas Isotónicas del mueble del fondo antes de salir; en la cocina, toma el botiquín y la munición de la encimera.

Sal por la otra puerta al corredor del área Este y acaba con el zombi que anda por ahí. De nuevo, todas las puertas están tachadas en morado menos una, la de la escalera. Sal por ella para ver una secuencia interesante... Pobre Ángela, está como una cabra... Al terminar la secuencia, verás que no puedes atravesar el fuego para seguir a Ángela. Sal por la puerta por la que has entrado. Te encontrarás en el sótano, en los pasillos de antes, pero... ¡en la dimensión normal! Desde aquí, utiliza las escaleras para subir a la primera planta. Si consultas el mapa, verás que estás en la dimensión chunga de la primera planta. Todas las puertas están tachadas en morado menos una, al final, que parece dar al exterior del edificio. Sal por allí recogiendo munición por el camino, en un corredor que ni siquiera aparece en el mapa. Avanza hasta el final, acabando con los enemigos que se acercan colgando de las rejas del suelo, para salir por la puerta del fondo cerca de la entrada Norte del Hotel.

Camina recto en el habitáculo siguiente y encontrarás en la pared un mosaico de nueve baldosas para guardar la partida. Cruza la puerta de al lado para entrar en el Lobby de la primera planta... En esta ocasión encontrarás dos carniceros encapuchados. En la secuencia, asesinarán a María y te tocará luchar contra ellos. Es una batalla fácil, ya que avanzan despacio y tú tienes mucho sitio para correr a su alrededor. Finalizada la pelea, deberás salir por una de las dos puertas que hay enfrente de por donde has venido, pero necesitarás colocar en cada pomo una especie de joya en forma de huevo. Toma el Huevo de Color Orín y el Huevo Escarlata de las manos de tus enemigos muertos, y coloca uno en cada puerta. Se desbloquearán y podrás salir por cualquiera de ellas.

Mapa de Lakeview Hotel - Plantas 2 y 3

Te encontrarás en la entrada por la que accediste al Hotel Lakeview desde el lago Toluca, pero en la dimensión chunga. Sal al jardín por la puerta Sur. Te hallarás en un misterioso pasillo lleno de goteras. Otro punto de inflexión. Sonará de fondo una conversación que James mantuvo con Mary antes de su muerte. Dependiendo de si te quedas en el pasillo a escuchar toda la conversación o de si pasas corriendo para abrir la puerta del final antes de que termine el diálogo, la historia continuará de uno u otro modo. Cuando hayas cruzado la puerta del final del corredor, saldrás a un área más amplia. No podrás continuar por la izquierda, de modo que ve por el otro lado y sube por las escaleras. Al llegar al piso superior, las escaleras caerán. Camina un poco para ver, asomada a la ventana, a tu amada Mary, vestida como el maniquí de los apartamentos. Después de hablar con ella, se transformará en un terrible y feo monstruo que te atacará con nubes de insectos desde lejos y te apresará si te quedas cerca. No pares de correr. Dispárale con el rifle desde lejos y corre cada vez que te lance una nube de bichos. No tardarás en acabar con ella. Cuando esté tendida en el suelo clamando tu nombre, remátala como prefieras... La secuencia que vendrá después dependerá de cómo hayas superado todos los puntos de inflexión, claro. ¿Qué tal? ¿Cuál ha sido tu final? A continuación te indicamos los pasos a seguir para llegar a uno u otro.

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection