Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill HD Collection - 12 Los Finales: ojo tiene spoiler

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

En función de cómo hayas hecho ciertas cosas a lo largo del juego, al final te encontrarás con un desenlace u otro. Aquí te indicamos las pautas aproximadas a seguir para obtener estos finales, aunque en ciertos casos puede haber “excepciones” y puedes llegar a un nivel determinado sin seguir a rajatabla todas estas pautas:

1. Final “Dejar” Éste es el final más feliz de todos: María muere, pero James se desahoga y queda en paz con su mujer, Mary, después de reconocer que la mató. Para enmendar su error, James adopta a Laura.

Para conseguir este final, procura que James no sufra demasiados daños y evita a muchos enemigos (nada de violencia innecesaria, vaya). No vuelvas nunca al parque innecesariamente, hiere a María unas cuantas veces y examina a menudo la carta y la foto de Mary. Después de encontrarte con María en el parque, ve enseguida al Hospital y llévala tan pronto como te sea posible a la habitación S3, para deshacerte de ella cuanto antes. En el pasillo del final, escucha entero el diálogo de Mary antes de cruzar la puerta del fondo.

2. Final “Renacimiento” La única forma de conseguir este final es encontrar los cuatro objetos secretos que estarán disponibles tras acabarte el juego una vez. Los objetos secretos son: el Libro de las Memorias Perdidas, el Libro de Ceremonias Crimson, el Crisma blanco y la Copa de Obsidiana. Es un final bastante triste para el pobre James, pero te servirá para desbloquear la llave de la caseta del perro y el quinto final.

3. Final “María” Éste es uno de los finales más interesantes: James se olvida por completo de su difunta mujer y se larga con María. Qué listo... Para obtener este final tienes que hacer todo lo contrario a lo que te hemos dicho para el primero: no mires la carta ni la foto de tu mujer en el menú (como si no la echaras de menos), intenta no herir a María y protégela. Pasa tanto tiempo como puedas con ella y ve a verla a la habitación del hospital en la que descansa unas cuantas veces. Sé cariñoso. En el Laberinto, después de la secuencia de vídeo en la que ves que María está muerta, intenta volver a entrar en la habitación para verla de nuevo, aunque no podrás hacerlo, como si realmente la pobre chica te importase. En el largo pasillo del final, corre sin hacer caso al diálogo de Mary y cruza la puerta del fondo antes de que acabe, como si el recuerdo de Mary no te importara.

4. Final “Agua” No es de los mejores, pero hay que verlos todos, ¿no? Examina el cuchillo de Ángela a lo largo del juego, lee el diario que hay en la azotea del hospital y escucha toda la conversación en los auriculares de la Reading Room de la dimensión chunga del Hotel. En el pasillo del final del juego, escucha el diálogo de Mary entero.

5. Final “Perro” Éste es algo así como el “final secreto” del juego. Para desbloquearlo, tienes que haber conseguido el final Renacimiento o los otros tres finales “normales”. Así, la siguiente vez que juegues hallarás una llave en la caseta de perro que hay cerca de Jack’s Inn. Podrás usar esta llave en la dimensión chunga del Hotel, después de ver el vídeo en la habitación de Mary, para abrir la puerta de la habitación llamada en el mapa “Observation Room”, en el tercer piso. De todas formas, si quieres ver otro final sin tener que repetir todo el juego, salva la partida justo antes de entrar (y después, acaba el juego sin usar esta llave, claro). ¿Ya? ¿Conoces todos los finales del juego? ¡Bien, pues es el momento de empezar otra vez, con el resto de niveles de dificultad! Pero esta vez te dejamos solo. Porque ya le has perdido el miedo a Silent Hill y a su población, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.