Silent Hill HD Collection - Extras, finales, armas y secretos

Como es habitual en la saga, podrás desbloquear multitud de secretos con los que disfrutar aún más de esta estupenda aventura. Los hay de todo tipo y color, pero tendrás que sudar la gota gorda si quieres obtenerlos todos. Aquí te describimos los que nosotros hemos encontrado, pero es posible que haya más aún. Si los encuentras, ¡no dudes en escribirnos! Y recuerda que tienes que acabar el juego, ver los títulos de crédito y salvar después la partida para disfrutar de los extras.

 OPCIONES EXTRA

Una vez acabes el juego, verás cómo aparecen dos nuevas opciones en el menú principal:

• Nuevo Juego Extra: usando esta modalidad, podrás jugar al juego normal pero con algunas sorpresas, como el uso de las armas especiales, pequeños cambios en los ítems que encuentras, eventos especiales, etc.. Una vez esta opción quede disponible, deberás jugar a través de ella para desbloquear la mayor parte de los secretos.

• Traje Extra: quedará disponible tras completar por primera vez la aventura y será el lugar donde podrás introducir los códigos que te permitirán hacer que Heather cambie de modelitos.

• Opciones de configuración extra: entra en “Opciones” y pulsa R1 para hacer que aparezca un nuevo menú desde el que podrás cambiar algunos parámetros más, como el ruido de la imagen, definición, etc.

• Niveles de dificultad Extrema: supera el juego en el nivel “difícil” y podrás intentarlo de nuevo en esta modalidad. Sólo para masoquistas.

TRAJES

Cada vez que consigas superar la aventura se te facilitará una de las claves que a continuación te ofrecemos, mediante las que podrás cambiar de ropa a nuestra protagonista. Para ello sólo tienes que introducir estos códigos en la opción “Traje Extra” del menú principal (respetando las minúsculas, mayúsculas y guiones bajos) y luego seleccionándolos en el inventario.

HappyBirthDay

I_Love_You

PutHere2FeelJoy

TOUCH_MY_HEART

GangsterGirl

LightToFuture

ShogyouMujou

BlueRobbieWin

01_03_08_11_12

cockadooodledoo

PrincessHeart

Shut_your_mouth

 ARMAS ESPECIALES

Cada vez que finalices el juego, obtendrás una de la armas especiales. Con ellas, te resultará mucho más fácil aniquilar a tus enemigos. Ahora te indicamos dónde encontrarlas. Se te concederán en el siguiente orden:

• Sable Brillante: una espada láser la mar de efectiva. Rápida y letal. La encontrarás en la puerta que hay al final del mismo pasillo donde está la habitación (A3), en el extremo superior. No tienes más que examinar el pomo.

• Lanzallamas: poco dañino pero con combustible infinito. Búscalo en el mostrador de la panadería del centro comercial (A5), la primera vez que lo visitas (cuando coges las pinzas).

• Sub-ametralladora: un arma estupenda y además con munición infinita. La hallarás en el extremo izquierdo del callejón en el que aterrizas tras saltar la ventana del cuarto de baño, nada más empezar el juego (en el centro comercial).

• Heather Beam: nuestra protagonista adquirirá la habilidad de disparar rayos por los ojos… como lo oyes. Sólo tienes que soltar todas las armas y ponerte en posición de ataque. Por supuesto, no tendrás que encontrarla, ya que Heather vendrá con ellos “de serie“ al comenzar el juego.

 FINALES

Como no podía ser de otra forma, podremos disfrutar de varios finales

dependiendo de qué es lo que hagamos durante el juego. Aquí tenéis las claves para poder disfrutar de todos ellos:

• Normal: acaba el juego procurando no matar muchos enemigos. Esquiva a todos los que puedas y elimina sólo a los que te pongan en serios apuros.

• Heather Poseída: acaba con todos las criaturas que puedas usando cualquiera de las armas a tu disposición. Un final que te será más fácil de obtener cuando dispongas de algunas de las armas especiales.

• OVNI: tendrás que eliminar a 333 enemigos (o más). Sí, ya sabemos que no hay tantos en el juego, pero ten en cuenta que, si cada vez que superas la aventura lo haces a través de Juego Extra, el número de criaturas aniquiladas se irá acumulando en tu contador personal.

SECRETOS

El volverte a “pasar” el juego tiene más alicientes que el simple hecho de obtener las armas extras. Si escoges juego extra, te toparás con ciertos eventos que, como poco, te sorprenderán.

• Paredes sangrantes: no tienes más que darte un paseíto por los subterráneos y observar algunos de los largos corredores. Verás cómo el entorno se oscurece y las paredes exudarán cantidades ingentes de sangre.

• El espíritu de las tuberías: también en los subterráneos, y justo tras usar el secador en el foso, no cruces la pasarela y examina el agua desde el lado izquierdo (mirando a la puerta por la que entras), pegándote al borde. Si no vas equipado con la tubería se te preguntará si quieres arrojarla al foso. Contesta “sí” y un espíritu femenino aparecerá. Responde a los dos primeras preguntas con un “no” y a la última con “sí” y obtendrás un par de bonitas tuberías de oro y plata.

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection