SimCity BuildIt - Cómo hacer y construir rascacielos

SimCity BuildIt

El clásico título de construcción de ciudades de Electronic Arts, la licencia SimCity, también tiene cabida en dispositivos móviles con SimCity BuildIt. Seas o no un experto en la construcción urbana con los títulos de la serie en ordenador, ahora tienes la oportunidad de hacer tu mini-ciudad de ensueño con esta versión más reducida para móviles y tabletas.

Uno de tus principales grandes objetivos en SimCity BuildIt es la construcción de rascacielos, algo que no vas a poder conseguir al principio de la partida y que te va a requerir muchas horas hasta que puedas llegar al cielo. Tal es así que construir rascacielos en SimCity BuildIt está reservado para los jugadores más avanzados, aunque a poco que te tomes en serio la partida podrás mejorar las casas hasta llegar a este nivel en los edificios.

A continuación te decimos cómo construir rascacielos en SimCity BuildIt, un procedimiento nada especial y que se consigue mejorando hasta el nivel máximo todos los edificios del mapa, aunque antes tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Con estos móviles baratos podrás jugar a SimCity BuildIt

Cómo construir rascacielos en SimCity BuildIt

Si lo que te interesa es hacer rascacielos en SimCity BuildIt estás en el lugar correcto, porque a continuación sabrás qué requisitos debes cumplir para llegar al cielo con tus casas de la ciudad.

SimCity BuildIt

En general, la única forma de llegar a construir estos grandes edificios es mejorar cada uno de ellos hasta su nivel máximo. Para que te hagas una idea, estos son los niveles de mejora de cada uno de los edificios residenciales:

  • Casa base
  • Pequeña casa
  • Casa grande
  • Bloque pequeño
  • Bloque grande
  • Torre pequeña
  • Rascacielos

Como ves tenemos que llegar al nivel de mejora máximo para hacer que el edificio sea un rascacielos. Lamentablemente esto no trata de mejorar las casas y ya está, sino que se requiere que tu zona residencial esté en un lugar con un alto valor de su suelo, y eso se consigue con prosperidad.

SimCity BuildIt

Una zona con un alto nivel de suelo se consigue facilitando:

  • Servicios públicos esenciales en la zona (agua, electricidad, reciclaje…)
  • Servicios de cobertura (policía, bomberos…)
  • Servicios de bienestar (educación, parques…)
  • Presencia de edificios gubernamentales (el ayuntamiento, mansión del gobernador…)

Y a lo anterior hay que sumar que las fábricas se encuentren lejos de la zona y que todo funcione a la perfección, con un nivel de felicidad alto.

Con estos trucos podrás ganar más dinero en SimCity BuildIt

Así que, a modo de resumen, para poder construir rascacielos en SimCity BuildIt no sólo necesitas mejorar hasta el nivel máximo las zonas residenciales facilitando los materiales que te piden, sino que para que sea posible el edificio debe estar sobre una zona con un alto valor de suelo y con una población con altos niveles de felicidad gracias a la presencia de todos los servicios fundamentales.

 

Lecturas recomendadas