Sniper Ghost Warrior 3: guía para aprender a apuntar y disparar

Sniper Ghost Warrior 3 apuntar y disparar

Sniper Ghost Warrior 3 es un shooter táctico, y como tal, no vas a salir ganando si lo único que haces es disparar a lo loco como se hace en otro tipo de shooters mucho más populares donde la realidad y física de disparo priman por su ausencia. Es por ello que para disparar bien en Sniper Ghost Warrior 3 debes tener en cuenta algunos elementos desconocidos como la oscilación, la climatología o la fuerza de la gravedad.

De esta manera Sniper Ghost Warrior 3 ofrece un tipo de juego donde disfrutar de una acción más pausada para después lanzarse al ataque tras haber planeado una estrategia previa. Para que sepas cómo usar el rifle francotirador en el juego nos hemos puesto técnicos y te decimos que elementos tener en cuenta para que todos tus disparos acierten de lleno siempre sobre los enemigos. Así que ármate de paciencia (y con tu rifle) y sigue al pie de la letra estos consejos para Sniper Ghost Warrior 3.

Análisis a fondo de Sniper Ghost Warrior 3, puntería milimétrica

Guía para aprender a apuntar y disparar en Sniper Ghost Warrior 3

Apuntar y disparar en Sniper Ghost Warrior 3 no es tan sencillo como parece porque debemos tener en cuenta distintos elementos que no aparecen en otros shooter del momento. Si eres asiduo jugador de PC es probable que algunos elementos te suenen un poco más, pero en consolas es poco habitual encontrarse con títulos técnicos a la hora de realizar un disparo.

Cosas a tener en cuenta para disparar bien en el juego

La mira del rifle francotirador nos indica la velocidad del viento y su dirección. Teniendo eso en cuenta, nos va a tocar desviar ligeramente el proyectil hacia la izquierda o hacia la derecha (según el viento) para que nuestro disparo acierte de lleno, porque si fallamos alertaremos a los enemigos y descubrirán nuestra posición. Todos estos datos lo tienes bien claros en un indicador en la mira telescópica del rifle.

Sniper Ghost Warrior 3

Para compensar el efecto de la gravedad debemos calibrar la elevación de la mira con la rueda situada en la zona derecha. No tengas miedo en utilizarlo, porque si disparas desde muy lejos verás como la bala pierde ligeramente altura y esto debes compensarlo. De esta manera debes hacer coincidir los metros del enemigo para que la bala no caiga, para ello apunta con la mira y pulsa hacia la izquierda o hacia la derecha y después realiza el disparo.

Sniper Ghost Warrior 3

Usa las coberturas para reducir la oscilación del arma al apuntar. También es recomendable que realices los disparos estando agachado o tumbado, o incluso usar el bípode. Entre las primeras formas vas a estar más escondido aunque puede que te moleste la naturaleza; y desde la última forma vas a conseguir disparos más precisos pero te pueden localizar mucho más fácil.

Sniper Ghost Warrior 3

También es recomendable que hagas uso del dron para saber la posición de los enemigos, y así conocer su ruta de paseo y no toparte con sorpresas cuando estés en posición de disparo. Ya te hemos contado cómo manejar el dron y hacer que no nos descubran con el mismo.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Con todos estos consejos para el juego sabrás las particularidades a la hora de disparar y con ello aumentarás tu eficacia de tiro hasta porcentajes muy altos.

 

Lecturas recomendadas