Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Mania: Trucos para acceder a todos los niveles y modo debug

Análisis de Sonic Mania para PS4, Xbox One, Switch y PC

La llegada de Sonic Mania ha supuesto todo un homenaje al icónico personaje de Sega y a todas las entregas que han ido apareciendo en el tiempo, aunque en concreto a las vistas en Megadrive y MegaCD. Y es por ello que Sonic Mania es un vaivén de sensaciones que se van encontrando al ir superando cada uno de los niveles, aunque los homenajes no son eminentemente jugables y están también en los escenarios. Y es que Sonic Mania tiene ciertos guiños a los títulos clásicos con el selector de niveles o el modo debug que no se suelen ver en los juegos del hoy día.

Para acceder a los mismos es necesario realizar un truco para desbloquear el selector de niveles en Sonic Mania, una serie de procedimientos que también hacen un guiño a la vieja usanza y que muchos van a agradecer. De esta manera para acceder al selector de niveles debemos realizar una secuencia de botones y para el debug mode una tarea específica.

A continuación te decimos cómo desbloquear el modo Debug en Sonic Mania y cómo acceder al selector de niveles para tener a mano muchas más posibilidades del juego.

No te pierdas estas figuras de Sonic en Amazon

Cómo desbloquear el selector de niveles en Sonic Mania

Para acceder al selector de niveles en Sonic Mania necesitas realizar una secuencia de botones en el menú del juego, y según sistemas es diferente, como es lógico.

Sonic Mania

Nintendo Switch: debes mantener pulsado los botones Y+B antes de que aparezca sobreimpresionado en la pantalla ‘pulsa cualquier botón’ y, una vez hecho, pulsar el botón ‘+’ para empezar a jugar.

En PS4 y Xbox One: antes necesitas desbloquear el modo debug del juego que, en general, se consigue obteniendo una serie de medallas en las fases especiales de Sonic Mania.

Análisis de Sonic Mania para PS4, Xbox One, Switch y PC

Cuando lo tengas desbloqueado y activado, debes ir al Modo Mania, situarnos sobre la partida sin guardar en la columna derecha, mantener pulsado el botón ‘cuadrado’ en PS4 o la ‘X’ en Xbox One y, sin levantar el dedo, pulsar ‘Options’ en PS4 y ‘Menú’ en Xbox One.

Este es nuestro análisis de Sonic Mania

Cuando se desbloquee también veremos un ‘sound test’ en la parte inferior derecha para cada uno de los personajes para comprobar todos los sonidos.

¿Para qué sirve el modo debug? Básicamente es un modo ‘para desarrolladores’ donde se permite al usuario realizar una serie de cambios sobre los niveles en el posicionamiento de objetos, estructuras y enemigos guiándote en base a una serie de comandos situados en la parte superior derecha de la pantalla.

Sonic Mania

Estas son las formas tanto de desbloquear el selector de niveles en Sonic Mania como también el modo debug para que puedas personalizar el juego a tu gusto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.