Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Galaxy of Heroes - Guía para empezar a jugar

Star Wars Galaxy of Heroes para iOS y Android, ya disponible
En un primer momento quizás necesitas una guía de Star Wars: Galaxy of Heroes para empezar a jugar. Hasta que le pilles el truco a este interesantísimo juego quizás te pierdas entre tantas opciones. Te damos algún consejo para superar los primeros niveles.

Corren buenos tiempos para todos aquellos que aman los juegos para móviles. El catálogo es cada vez mayor y mejor, con todas las principales franquicias inmersas en una carrera por ver quién atrae a más jugadores. Como no podía ser de otra forma, la saga más rentable de la historia está en ella con Star Wars: Galaxy of Heroes.

Este juego de Star Wars para dispositivos móviles sigue un modelo parecido a otros que ya hemos visto en muchos juegos. En él tienes que conseguir héroes y hacerlos subir de nivel, dotándolos de equipamiento y nuevas habilidades. Se trata de tener el mejor equipo posible para ir superando fases y niveles.

Sigue un esquema freemium, es decir, puedes jugar gratis pero siempre estarás en desventaja con respecto a aquellos que pagan por objetos premium. Aun así, es muy interesante y merece la pena jugarlo, sobre todo si eres amante de este universo cinematrográfico.

Para que superes con éxito tus primeros momentos en Star Wars: Galaxy of Heroes traemos una guía tutorial con consejos y trucos, especialmente explicados para aquellos que no consiguen entender la mecánica del juego en sus inicios.

Vamos a explicar cómo conseguir cristales de Galaxy of Heroes, algunos trucos y estrategias para ganar más batallas y cómo organizarte para subir de nivel más rápido.

 Estas son las camisetas de Star Wars que triunfan en Amazon

Guía de recursos: Cristales, crédito, energía y más

En este juego hay varios recursos que debes comprender y manejas. Se complementan entre ellos e incluso puedes recurrir a algunos de ellos para adquirir otros en la tienda. Son los siguientes:

  • Cristales
  • Créditos
  • Energía
  • Energía de cantina
  • Puntos de aliado
  • Multisimulador

Hay otros objetos que aparecen en niveles superiores del juego, pero de momento vamos a centrarnos en estos seis al ser los más importantes durante buena parte del desarrollo de la historia.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Cómo ganar cristales gratis en Galaxy of Heroes

En primer lugar, hemos ordenado la lista de mayor a menor importancia. Como en otros juegos, hay un recurso premium que destaca por encima del resto. En Star Wars: Galaxy of Heroes son los cristales, los más difíciles de conseguir. Están a la venta en la tienda, pero si los quieres gratis vas a tener que trabajar.

Para ganar cristales tienes que completar misiones y logros. No todas las batallas te darán como recompensa estos objetos, sólo las más difíciles. Antes de combatir puedes ver una lista de posibles premios tras la victoria. Si aparecen cristales, lánzate a combatir, pues seguramente merecerá la pena.

Los cristales no deben utilizarse a la ligera. De hecho no deben utilizarse en absoluto hasta que hayas llegado a un punto en el que no puedes avanzar sin algunos de los mejores héroes de Galaxy of Heroes. Hasta entonces, dedícate a acumularlos y guardarlos sin más.

Un truco para conseguir cristales de Star Wars Galaxy of Heroes gratis es conectar tu cuenta a Facebook, aunque probablemente a tus contactos no le guste nada esta iniciativa. También puedes rellenar encuestas en la app Google Opinion y ganar créditos que te vendrán de perlas. 

Star Wars: Galaxy of Heroes

Los créditos son fáciles de conseguir: inviértelos en mejoras

Los recursos más abundantes son, con mucha diferencia, los créditos. Los ganas en cada combate, con logros y abriendo tarjetas. Probablemente tengas cientos de miles de ellos nada más empezar del juego, y no hacen nada en el banco.

No mantengas tu dinero ocioso e inviértelo en comprar mejoras para tus héroes en cuanto puedas. Si quieres, puedes ahorrar hasta que veas que estás atascado en una misión, pero no seas tacaño.

Estos créditos sirven por ejemplo para entrenar a tus personajes. A más nivel de entrenamiento, más caro resultará el mismo, pero que esto no te importe. También puedes ir a la sección de Cargamentos y comprar algunos objetos para hacer más fuertes a tus héroes.

Star Wars: Galaxy of Heroes

No dejes pasar ni un regalo

Por sólo jugar y conectarte todos los días obtienes una bonificación. Las puedes reclamar en Actividades, al igual que otros logros como completar un número de campañas, ganar varias batallas seguidas y más.

Es la forma que tiene el juego de mantenerte enganchado, pero como ya lo estás no es más que una ganga para ganar cristales de Star Wars: Galaxy of Heroes gratis, créditos e incluso experiencia.

Estas baterías externas de menos de 10€ te pueden echar un cable fuera de casa

Revisa periódicamente los logros conseguidos para ganar regalos, aunque no hace falta que estés demasiado pendiente ya que cuanto tengas premios por recoger aparecerá el número de los mismos sobreimpresionado en pantalla.

También puedes ganar Tarjetas de Datos de Broncio gratis. Cada cierto tiempo están disponibles en la tienda, aunque tienes que hacer scroll hasta la derecha del todo para abrirlas. No son gran cosa pero de vez en cuando contienen sorpresas interesantes.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Lado Luminoso, Oscuro y la Cantina: consejos para las misiones

De entrada, nada más comenzar a jugar, podrás empezar a completas misiones del Lado Luminoso. De acuerdo, tú lo que quieres es ser un Sith, pero de momento vas a tener que conformarte con este lado de la fuerza.

Más adelante desbloquearás las misiones del Lado Oscuro y de la Cantina, pero primero vas a tener que echarle unas horas a los Jedi.

La particularidad de ambos lados del tablero es que en el Lado Luminoso sólo puedes utilizar un equipo de héroes buenos, mientras que en el Oscuro tienes que tirar de los malos. En las Misiones de la Cantina sí que puedes configurar tu equipo con los mejores héroes de Star Wars: Galaxy of Heroes que tengas, Sith o Jedi.

Lo positivo de tener tres caminos a la hora de completar misiones es que puedes cambiar de uno a otro según vayas llegando a tu tope. Si te atascas en el Lado Luminoso puedes cambiar al Oscuro y viceversa. En todos ellos ganar recompensas con cada victoria, de forma que puedes reforzar a tus personajes para asaltar los otros dos.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Cómo sacar más partido a cada misión

Un truco para subir de nivel más rápido en Galaxy of Heroes es repetir misiones. Puedes hacerlo siempre que quieras y obtener premios, aunque no tan buenos como los originales. Si ves que no puedes pasar de un cierto nivel, empieza a repetir combates hasta que puedas mejorar mucho a tus personajes.

Otro consejo útil es que completes en fácil y difícil cada nivel y misión, tanto del Lado Oscuro como del Luminoso. El juego ofrece estas dos opciones, siendo la segunda de ellas en la que obtienes las fichas necesarias para desbloquear a nuevos personajes.

Gana cada batalla con tres estrellas -para ello debes conseguir que no muera ni uno solo de tus héroes- en ambas dificultades para ganar más premios y experiencia. Así subirás de nivel bastante más rápido de lo normal.

El único inconveniente de esta estrategia es que corres el riesgo de quedarte sin energía, el pago que tienes que hacer para participar en una batalla. Si esto te ocurre, pásate a la cantina. Allí pagas con energía de cantina, distinta a la que utilizas en las misiones de la fuerza.

Star Wars: Galaxy of Heroes

El modo automático acelerado, un truco para no aburrirte en Galaxy of Heroes

Los combates repetidos son aburridos. Incluso los que no lo son pueden serlo si son demasiado fáciles. Por eso, este juego ofrece una opción para que todo vaya más rápido y no se haga nada tedioso.

Puede acelerar los combates a velocidad x2 y x4. Sólo tienes que pulsar sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla cuando entras a combatir.

También existe la posibilidad de dejar que la IA juegue por ti. Utilizará a tu equipo según le parezca, ganando todos los combates ante los enemigos más débiles. Eso sí, su inteligencia estratégica deja bastante que desear, así que para enfrentarte a los jefes finales es mejor que te pongas tú a los mandos.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Estrategias de combate y cómo configurar un escuadrón

Probablemente la parte más importante del juego son los escuadrones. De ahí el nombre del mismo. Esto va de tener a los mejores PJ para poder ser más poderoso, pero ten en cuenta un consejo: quizás los más poderosos no tienen que ser los protagonistas de las películas. No te dejes llevar por el hype.

En cada escuadrón puedes incluir un máximo de seis héroes. Cinco son tuyos y uno será prestado de un aliado, aunque para eso tienes que llegar al nivel necesario para desbloquear esta opción.

A la hora de elegir qué héroes tienes en tu equipo, procura llevar siempre uno que cuenta con la habilidad de curar a sus compañeros. Te será de utilidad como miembro de apoyo para otros especializados en el combate cuerpo a cuerpo.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Equipa a tus héroes con lo mejor que tengas

En la pantalla de Personajes puedes entrenar a tus héroes de Star Wars: Galaxy of Heroes para que sean más fuertes. Tienes que gastar créditos y droides de entrenamiento para ello, pero merece la pena. Procura tenerlos siempre al máximo nivel que puedas en cada momento.

Además, verás que cada uno de ellos tiene varios slots para insertar objetos. Así puedes equiparlos con mejoras que aumentan el daño, la defensa, la velocidad y otras estadísticas. Nunca entres al combate sin asegurarte antes de que tus personajes van equipados con los mejores objetos que tienes en tu inventario.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Qué estrategia es mejor en las batallas de Galaxy of Heroes

La táctica a seguir a la hora de pelear depende del tipo de jugador que seas. Las hay más ofensivas y defensivas, aunque algunos trucos son comunes para todos los combates.

Intenta utilizar sabiamente las habilidades secundarias. Todos los héroes las tienen, aunque unas son mejores que otras. Estas habilidades, una vez activadas, duran un tiempo en volver a estar disponibles. Ten en cuenta el número de turnos que marcan y calcula si te interesa utilizarlas al principio de la batalla.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Otro consejo de Galaxy of Heroes es que tengas cuidado con la salud de tus personajes. Cada batalla consta de tres combates y la vida no se recupera de uno a otro. Recibe el mínimo daño posible en los dos primeros porque el tercero es el más difícil.

Por último, si uno de los jefes finales va acompañados de droides o Stormtroopers, elimina primero a todos los esbirros. Algunos de estos personajes tienen disparos de bonificación, es decir, cada vez que el líder golpea todos ellos hacen lo mismo.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.