Los mejores trucos de Stardew Valley para conseguir dinero rápido

No es fácil la vida de granjero y tampoco en Stardew Valley, aunque hablemos de un videojuego. Ahora tus artes de agricultor y granjero las tendrás que trasladar al terreno virtual con la disponibilidad del juego en Nintendo Switch tras su llegada anteriormente a otras plataformas. Y si quieres prosperar en Stardew Valley no sólo vas a tener que plantar y plantar, sino también conseguir dinero.

Para conseguir mucho dinero en Stardew Valley vas a tener que aprovechar todas las horas que te permite virtualmente el programa y también saber cómo sacar partido de cada una de las estaciones del año, porque comprenderás no es lo mismo plantar en otoño que en primavera, y depende mucho del tipo de semilla.

Para facilitarte la vida de granjero y que puedas prosperar, te decimos muchas formas de hacer dinero en Stardew Valley para que puedas invertir el dinero en otras mejoras para la granja y para el pueblo.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Los mejores trucos para hacer dinero rápido en Stardew Valley

A continuación te ofrecemos unos trucos para hacer dinero rápido en Stardew Valley, todos legales y que te ayudarán a ser un mejor granjero.

Cultiva lo adecuado

La mejor forma de ganar dinero es ahorrándolo. No te a va servir tener mucho dinero para la granja si lo acabas perdiendo en malas inversiones. Es por ello que debes tener bien claro lo que debes y no debes plantar en cada una de las estaciones del juego.

Stardew Valley

Como ya te habrás imaginado, no puedes cultivar cualquier cosa, y de lo cultivable unas semillas funcionan mejor que otras según la estación del año en la que nos encontremos.

Así que debes cultivar lo siguiente:

  • En primavera (strawberries)
  • En verano (blueberries)
  • Otoño (crawberries)
  • Invierno (nada)

Gracias a ello podrás producir mucho más. Lo bueno de las bayas es que una vez que crecen te seguirán produciendo. De esta manera tendrás mucha más mercancía para vender mes a mes y así ganar mucho dinero sin perderlo.

Aprovecha tu tiempo

Ya sabemos que es muy duro ser granjero y tendrás la espalda destrozada. Pero como esto es un videojuego, una vez que acabes de cultivar, aprovecha tu tiempo en cosas que te generen más recursos y, por lo tanto, dinero. Cuando termines de cultivar es recomendable que hagas una visita diaria a la mina para conseguir minerales con los que podrás comerciar después.

Stardew Valley

También vete de pesca, porque no sólo te dará de comer, sino también dinero fresco dado que el pescado está bien valorado en la aventura.

Organízate en las estaciones

En general en las tres primeras estaciones del año podrás plantar y plantar, pero no en invierno. Lo que debes hacer es dejar algunas tareas no obligatorias para el invierno como puede ser ir a la mina o a pescar por las mañanas. También en invierno dedica tiempo a cumplir objetivos del centro comunitario para conseguir recompensas.

Stardew Valley

Procesa los alimentos

Está muy bien contar con materias primas que puedes vender y hacer dinero pero, ¿qué tal si los procesas? La fruta te puede dar dinero, pero si tienes la máquina necesaria (invierte en ella) podrás procesar los alimentos y hacer mermelada o vino, y por estos productos suelen pagar unas 10 veces más. Así que podrás hacer mucho dinero en Stardew Valley procesando alimentos.

Además, recuerda que los huevos de las gallinas también nos valen para hacer mayonesa, que también está muy bien pagada.

 

Stardew Valley

Mejora el centro comunitario

Cuando tengas tiempo libre y no puedas producir, invierte tu tiempo en mejorar el centro comunitario. Una vez que le traigas al mago Rasmodius lo que te pide, podrás mejorar el sitio completando una serie de packs.

Cada vez que completes un pack recibirás cuantiosas recompensas en forma de muchas semillas o incluso hasta maquinaria. Además, puedes localizar nuevas zonas del juego y encontrar más lugares para explotar.

Sólo invierte en lo necesario

Siempre se tiene la manía de mejorar todo lo mejorable, y eso es una pérdida de recursos y la principal razón de que no se ahorre. Es por ello que sólo debes mejorar las herramientas que uses a menudo como es el pico o el hacha, ambos nos permitirán avanzar a otras zonas del mapa con más recursos e incluso ir al bosque a conseguir Iridio.

Stardew Valley

También es conveniente que mejores la regadera porque te permitirá acabar el trabajo del cultivo en menor tiempo posible y así invertirlo en producir otros materiales que después podrás vender.

Estas son las mejores formas de conseguir dinero rápido en Stardew Valley para prosperar como persona y como agricultor.

 

Lecturas recomendadas