Super Mario Run
Guía

Guía y trucos de Super Mario Run (Móvil)

Por Álvaro Alonso
-

Si estáis enganchados a Super Marion Run, el nuevo juego de Mario para móviles, entonces esta guía con trucos y consejos es para vosotros. Esta aplicación, que ya está disponible para iOS y muy pronto lo estará también para Android, nos invita a saltar junto al fontanero bigotudo con controles y desarrollo adaptados a dispositivos móviles, pero conservando toda la diversión de los juegos que ha protagonizado a lo largo de los años en cualquiera de las consolas Nintendo. Si queréis saber nuestra opinión detallada sobre la primera gran aventura de Mario para móviles, no os perdáis nuestro análisis de Super Mario Run.

Pero en esta ocasión lo que os traemos es una pequeña guía con trucos de Super Mario Run en la que encontraréis todo tipo de secretos que harán más fáciles los saltos. Y empezamos con cómo desbloquear a todos los personajes disponibles en el nuevo juego de Nintendo para móviles. Yoshi, Toadette, Toad, Luigi y Princesa Peach, además de Mario, son los personajes disponibles en Super Mario Run. Cada personaje de Super Mario Run tiene sus propias ventajas, por ejemplo, Mario es más lento, mientras que Toad es bastante más rápido. 

Mario 

Mario es el primer personaje con el que podremos jugar en Super Mario Run, por lo que no tendremos que hacer nada para conseguirlo. Únicamente, os descargáis el juego y disfrutáis de la aventura en móviles del emblemático personaje. 

Luigi

Para poder desbloquear a Luigi en Super Mario Run tendremos que comprar “Casa de Luigi” en el Reino Champiñón. Para ello, debemos tener 150 toads de color verde y 150 toads de color púrpura.

Princesa Peach

Princesa Peach se desbloquea completando el modo World Tour y rescatándola de las garras de Bowser. Una vez realizadas ambas acciones, Peach se desbloqueará de forma automática.  

Yoshi 

Yoshi se desbloquea de forma similar a Luigi, es decir, construyendo una casa con temática del emblemático personaje. Para ello, necesitaremos 30 toads de color rojo y otros 30 de color amarillo. Después, Yoshi aparecerá en la pantalla de selección de personajes. 

Toadette 

Toadette también está disponible como personaje en Super Mario Run y se desbloquea del mismo modo que Luigi y Yoshi. En esta ocasión, tendremos que ahorrar 200 toads de color azul, 200 de color rojo, 200 de color verde, 200 de color púrpura y 200 de color amarillo. 

Toad

Toad es el personaje más fácil de desbloquear, y es que para hacernos con él, sólo necesitaremos enlazar nuestra cuenta de Mi Nintendo con Super Mario Run. 

super mario run 5

¿Y cómo se consiguen los boletos de Super Marion Run? Estos tickets sirven para participar en el modo Carreras de Super Mario Run y hay varias formas de conseguirlos, una de las más divertidoa es conseguir las cinco monedas rosas de cada uno de los niveles. Puede parecer sencillo en los primeros niveles, pero lo cierto es que algunos escenarios no nos pondrán la recolección de estas cinco monedas rosas nada fácil. Otra de las formas de conseguir boletos es, precisamente, invirtiendo los boletos que ya tengamos y participando en el modo Carreras.  

Por otro lado, si compramos el juego completo después de la versión de prueba, también podremos conseguir una buena cantidad de boletos con los que participar en el modo de Carreras. Vale, sabemos que tenéis que desembolsar 9,99 euros, pero es una de las formas de conseguir boletos y tenemos que incluirla en esta guía. Por último, mejorar nuestro reino y construir casas también nos puede permitir ganar algunos boletos como bonificación, así como participar en los minijuegos temporales a los que podemos acceder desde el propio Reino.

super mario run 4

Por último, queremos daros unos cuantos consejos para el modo World Tour, es decir, el modo principal del nuevo juego de Nintendo para móviles. El modo Mundos es prácticamente igual que un juego de Mario a los que estamos acostumbrados, pero, evidentemente,  con controles adaptados a dispositivos móviles. En primer lugar, lo más importante es fijarse bien en el nivel que estamos tratando de superar para recoger todas las monedas posibles y localizar las monedas especiales de Super Mario Run.

Para ello, os aconsejamos que aprovechéis los bloques de pausa, de forma que podáis analizar con tranquilidad el nivel. Por otro lado, el temporizador no debe ser más que algo anecdótico, ya que es muy poco probable que consigáis superar el nivel dentro del tiempo establecido. Restar importancia al tiempo os permitirá concentrar vuestra habilidad en recolectar monedas y avanzar en el nivel. 

super mario run 3

Una de las cosas más importantes del modo World Tour de Super Mario Run son las monedas rosa escondidas en cada nivel. Hay cinco de ellas en cada uno de los niveles del juego de Nintendo para iOS y Android, y os aconsejamos que dediquéis tiempo a conseguirlas, aunque eso suponga repetir los niveles.

¿Por qué? Pues porque estas cinco monedas rosas de cada nivel nos recompensarán con boletos para el modo carreras, que a su vez es muy importante para conseguir Toads y poder así desbloquear a nuevos personajes como Luigi o Yoshi. Como podéis ver, se trata de unas pautas sencillas, pero que os pueden ayudar a avanzar más rápidamente, o al menos, centrar vuestros esfuerzos en conseguir más recompensas en menos tiempo.

super mario run 2

Artículos en esta guía