Sombras de Mordor - Trucos para subir de nivel más rápido

Sombras de Mordor

No todo en Sombras de Mordor es completar misiones. Subir niveles y ganar experiencia para disponer de nuevas habilidades también es importante. Te damos algunos consejos para que puedas hacerlo más rápido.

El mundo abierto de Sombras de Mordor quizás no es el más extenso que existe ahora mismo, pero sí uno de los más divertidos. Las opciones son muchas, tantas que no es imprescindible centrarte en completar misiones. Eso sí, vas a necesitar subir de nivel para disfrutar de Sombras de Mordor al máximo.

Con cada nivel, experiencia y punto de habilidad, el catálogo de acciones se va ampliando. Puedes desbloquear nuevas habilidades y formas de matar orcos, aportando además un plus a la hora de ganar más experiencia, que nunca está de más. Levear en Sombras de Mordor es lo que haces constantemente cuando no estás haciendo misiones y andas matando orcos a tus anchas por todo el mapa.

Las claves para ganar más experiencia en Sombras de Mordor parten todas de un tronco común: lo que te da XP es matar enemigos. Las distintas formas de hacerlo también aportan distintas recompensas. Es cuestión de encontrar la forma más original de hacerlo.

El cuerpo a cuerpo da menos experiencia: necesitas nuevas habilidades

Una vez que empiezas a jugar, lo normal es que empieces a experimentar con las distintas formas de matar orcos. La más básica es el cuerpo a cuerpo: ir a un enemigo y zurrarle con tu espada hasta acabar con él. De frente y sin ningún truco adicional.

Es una forma de combatir totalmente legítima y válida. El problema es que no aporta tanta experiencia como otras, aunque no tienes muchas más opciones en los primeros niveles. Necesitas imperiosamente desbloquear nuevas habilidades para poder maximizar los XP que obtienes por cada muerte.

Sillas, ordenadores, ratones, teclados y todos los artículos que puedas imaginar, ya en la tienda gaming de Amazon

Un buen ejemplo es el apuñalamiento por la espalda o la explosión de fuego de las hogueras. ¿Cuál es el problema? Que para eso necesitas algunos puntos de habilidad. Lo recomendable para poder subir niveles más rápido en Sombras de Mordor es invertir un poco de tu tiempo en obtener nuevas habilidades. Cuando la tengas podrás explotar más bonus de experiencia.

Completa algunas misiones principales, las que se muestran en el mapa en color dorado. También puedes recopilar algunas de las reliquias que están escondidas por todo el mapa de Mordor.

Sombras de Mordor

Aprovecha los bonus de experiencia de Sombras de Mordor

Como hemos mencionado, hay varias formas de matar orcos y enemigos que te dan un plus de experiencia. Así puedes levear rápidamente si te dedicas a repetirlo una y otra vez. Eso sí, en algunos de ellos tendrás que perfeccionar el sistema y echarle unas horas para poder ganar la suficiente XP.

Ten en cuenta que tarde o temprano vas a tener que invertir tu tiempo en subir de nivel. De lo contrario llegará un momento en el que los Jefes rivales serán tan poderosos que no podrás ganarles.

El primer truco: que ardan

El primer y principal truco para ganar experiencia rápido en Sombras de Mordor es el del fuego. Hay una habilidad que permite disparar una flecha a una hoguera y provocar una explosión. Todos los orcos que haya cerca arderán irremediablemente.

Si quieres ganar más XP, lo que debes hacer es moverte por el mapa y provocar a varios grupos de enemigos. Cuantos más miembros tenga cada grupo, mejor. Haz que te persigan hasta que estés cerca de una hoguera y cuando lo consigas ¡dispara!

Si lo haces bien, puedes matar a varias decenas de orcos de un sólo golpe, con multiplicador de experiencia incluido. Si te das prisa puedes aprovechar este truco para subir de nivel en Sombras de Mordor en unos minutos.

Consulta las características y el precio de los ordenadores gaming preconfigurados por PcComponentes

Liberar esclavos es un bonus poco despreciable

Si te desplazas por el mapa del juego, encuentras ocasionalmente a un jefe orco que mantiene esclavizado a un grupo de humanos. Puedes liberarlos para ganar un bonus de XP, aunque ten por seguro que al monstruo no le gustará un pelo.

Lo más seguro es que tengas que matar a unos cuantos de sus esbirros y probablemente al propio Jefe Orco, así que prepárate para combatir.

Los caragors como medio de transporte y combate

Hay algunos jefes orcos que tienen un miedo terrible a los caragors, aunque para aprovecharlos primero tienes que adquirir la habilidad de montar caragors. Estas bestias son rápidas y poderosas, ideales no sólo para desplazarte por el mapa sino para combatir contra enemigos.

Cuando la tengas, busca tu montura y súbete. Desde ella puedes ir acabando con varios enemigos a toda velocidad, ganando experiencia de forma fácil en Sombras de Mordor. Además, cuando un jefe huya despavorido ganar un bonus de regalo.

Sombras de Mordor

Lecturas recomendadas