Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: trucos para los combates

Ghost Recon Wildlands

Los combates de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands tienen mucho de estrategia. En esta breve guía recopilamos algunos trucos y consejos para ganar de forma fácil.

Hoy en día los juegos de mundo abierto o semi mundo abierto son tan complejos que puedes llegar a perder de vista el principal objetivo: la batalla. O al menos así es en títulos como Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, en el que los combates requieren toneladas de estrategia y planificación.

Cada misión tiene el tiroteo como punto culminante. Es ahí donde tienes que demostrar cómo de bueno eres en el juego. Sin embargo, Ubisoft no ha querido ponerlo fácil, y ganar peleas no está al alcance de cualquiera en esta entrega de la saga. Tienes que practicar e ir bien equipado.

Para ponértelo más sencillo, hemos elaborado esta guía de combate con algunos trucos para Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Evidentemente, no hay táctica a prueba de balas -y nunca mejor dicho- pero si tienes en cuenta nuestros consejos, tus posibilidades de sobrevivir serán muchos mayores.

Primer consejo: tu equipo es importante

Tanto si juegas en modo online multijugador como si lo haces en modo campaña, es recomendable que cuentes y mucho con tu equipo. Siempre está la opción de asaltar campamentos en solitario, aunque para tener éxito necesitarás ser todo un as.

En online debes ponerte de acuerdo con los otros jugadores, mientras que si vas en solitario puedes ayudarte de tres personajes controlados por la IA. De ellos dependen buena parte de tus opciones, así que presta atención a sus características e inventario.

Bajo tu control está que tus compañeros vayan a luchar con las armas adecuadas. Mucho cuidado con que el francotirador lleve el mejor rifle posible o que el explorador se proteja de forma correcta.

Camisetas, sudaderas y ropa de esta saga, a menos de un día de tu casa con Amazon España

La estrategia en equipo, fundamental en los combates de Ghost Recon Wildlands

Una vez que estés seguro de que todos tenéis lo imprescindible, elabora una estrategia, y hazlo como un equipo. Esto significa que todo el mundo tenga claro lo que tiene que hacer y cuál es su objetivo, sin duplicidades ni malentendidos. Aquí la comunicación tiene una importancia capital.

En ambos casos, tanto en online como en campaña, hay que repartir los papeles antes de proceder al combate. Cada uno de los miembros debe encargarse de una tarea concreta, pues si todos vais al cuerpo a cuerpo no quedará nadie para eliminar enemigos a distancia y cubrir las espaldas a los demás, por poner un ejemplo.

Básicamente, son tres los papeles a decidir son tres: francotirador, explorador y asaltante. El que tú elijas determinará qué rol queda libre para los demás, así que selecciona el que mejor se adapte a tus habilidades como jugador y a los skills que hayas ido mejorando para tu personaje. Si quieres saber más sobre las habilidades en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, echa un vistazo al tutorial básico que hemos elaborado.

Explora el mapa y traza una estrategia

Puede que el lugar hacia el que te dirige te parezca accesible o mal defendido, pero quizás te equivocas. Lo mejor es que antes de dar comienzo al combate como tal, dediques unos momentos a explorar los alrededores. Puedes hacerlo tú mismo con mucho cuidado, enviar a un explorador o valerte de tus prismáticos.

Merecerá la pena si encuentras un punto de acceso mucho mejor o si logras descubrir debilidades en las defensas enemigas. Apenas tardas unos minutos y puede facilitar mucho las cosas. De hecho, es posible que durante el proceso puedas interrogar a civiles o enemigos, recogiendo piezas de inteligencia tremendamente valiosas.

¿Aún no has probado el juego? Nosotros sí: te contamos qué nos parece esta nueva entrega

Una vez que hayas reconocido el terreno, el mejor consejo que podemos dar en esta guía de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es que te vuelvas a parar, cuentes hasta diez y traces una estrategia. No vayáis todos a la vez a matar a los enemigos, sino que tenéis que hacerlo poco a poco, con la seguridad de que cada uno de los miembros del equipo mantiene su posición.

Tanto en videojuegos como en la vida real se cuentan por cientos los equipos perdidos por un simple fallo en la estrategia o la dejadez de uno de los componentes. Por eso es importante tener un plan de combate y ejecutarlo bien de principio a fin, incluso en este juego.

Ghost Recon Wildlands

Cuidado con tu enemigo

Al igual que es clave explorar la zona en la que se va a librar la batalla, saber a quién te enfrentas también es un truco para frenar la derrota en Ghost Recon Wildlands antes de que se produzca. ¿Por qué decimos esto? Porque conociendo las características de tu rival puedes adaptar tu estrategia.

Por ejemplo, las misiones en las que tienes que atacar a convoyes son especialmente complicadas. La escolta suele ir bien armada y entrenada, así que golpear y corres no es nada fácil.

Si eres gamer de verdad tu PS4 corre peligro: no dejes que se derrita con esta base refrigeradora de dos ventiladores

Lo mismo ocurre cuando luchas contra los contratistas privados de Unidad. Tienen acceso a más y mejores armas, armaduras y vehículos, además de un mayor número de soldados. Las zonas en las que operan aparecen marcadas en color morado en el mapa, así que salvo que estés muy preparado, aléjate de ellas.

Si aun así quieres probar suerte contra ellos, más te vale tener a mano un vehículo en el que escapar. Ellos los tienen para perseguirte, y bastante rápidos.

Lecturas recomendadas