Tomb Raider - Consejos

Consejos

¿Fácil, normal o difícil?

  • El juego tiene tres dificultades para elegir. No existe ningún logro que dependa de la dificultad en la que juegas por lo tanto es decisión de cada uno en qué modo jugarlo. Durante el juego se puede cambiar la dificultad.

Conseguir el 100%

  • Para alcanzar el 100% deseado, deberás coger todos los coleccionables del juego, completar "submisiones" y completar varias tumbas secretas. En la guía que te mostramos a continuación encontrarás la localización de todo lo que busques. Ninguno de los objetos se puede llegar a perder, incluso si acabas el juego podrás cargar de nuevo la partida desde el último punto para recoger todo lo que te falte.

Habilidades

  • Durante el juego irás consiguiendo experiencia al completar misiones, coger coleccionables, matar enemigos... Cuando subas un nivel tendrás un punto para repartir en la habilidad que más te guste. Si bien puedes llegar a tenerlas todas,es recomendable que la primera habilidad que compres sea “Tolerancia al dolor” en la rama de “Luchadora”.

Mejora tu armamento

  • Para mejorar las armas, primero tendrás que conseguir las piezas necesarias. Estas piezas se consiguen registrando a los enemigos muertos, rompiendo cajas y abriendo taquillas. No se encuentran en ningún sitio concreto, digamos que el juego tiene un contador "invisible" y que cada ciertos registros (da igual el tipo) conseguirás una pieza para un arma.Acuérdate siempre de romper las cajas y registrar los cadáveres para conseguir las piezas, pero tranquilo,tendrás más que de sobra para conseguir todas las mejoras.

Trofeo charlatan

  • Para conseguirlo debes mantener siete conversaciones en puntos concretos durante el juego. Si no las consigues en el momento oportuno,tendrás que volver a empezar el juego de nuevo. En el transcurso de la guía vienen indicados los puntos de las siete conversaciones pero asegúrate de hablar todo lo posible con la persona correspondiente para conseguir todas las conversaciones.

¡Que explota la dinamita!

  • Para conseguirlo debes disparar a una dinamita que te ahorre ir a por el enemigo mientras esté en el aire. Es fácil conseguirlo, pero el problema es que cuando acabas el juego no volverán a aparecer enmigos que lancen dinamita. Tenlo en cuenta durante el juego para no perderlo.

Controles

  • Stick izquierdo: Mover el personaje.

  • Stick derecho: Mover cámara.

  • Start: Menú de pausa.
Select: Mapa de la zona.

  • Arriba: Equipar arco / Cambiar tipo de flecha

  • Abajo: Equipar pistola.
Izquierda: Equipar escopeta.

  • Derecha: Equipar fusil.

  • Cuadrado: Recargar / QTE

  • Triangulo: Golpe / QTE
Círculo: Esquivar / QTE

  • Equis: Saltar

  • R1: Apuntar

  • R2: Escanear la zona

  • L1: Disparar (teniendo R1 apretado)

  • L2: Disparo secundario (teniendo R1 apretado)

    Tomb Raider - Paso montañoso (II)

    Usa tu arco en la pared para cruzar al otro lado. Al poco de avanzar tendrás una escena. Cuando acabe ve hacia la derecha del puente y usa tu arco para lanzar una

  • Guía
    Juegos

    Tomb Raider - La fortaleza del abismo

    Avanza por el pasillo y prepárate para luchar contra un nuevo enemigo.Usa la escopeta para derrotarlos rápidamente y quema las cajas del fondo para avanzar. En la