Top Eleven
Guía

Guía y trucos de Top Eleven Mánager de Fútbol

Por Martín Amechazurra Falagán
-

Si el fútbol te apasiona, y siempre has querido entrenar a un equipo, seguro que te suena el nombre de Top Eleven Football Manager. Se trata de un popular simulador con varios años a sus espaldas, que cuenta con una comunidad de jugadores de gran tamaño, en la que todos luchan por ser el mejor entrenador posible.

Al fin y al cabo, entrenar a un equipo de fútbol no es tarea fácil, y lograr ganar un título importante es aún más complicado. Por ello os traemos esta guía repleta de consejos para triunfar en Top Eleven, desde cómo preparar a tu equipo para los partidos, con la mejor alineación y las mejores estrategias, o como dirigir los entrenamientos, hasta cómo mejorar el estadio y optimizar las finanzas de tu equipo.

Cómo preparar a tu equipo para ganar en Top Eleven Football Manager

No siempre se puede ganar fácil los partidos en Top Eleven. Para obtener una victoria hace falta una buena preparación, y también hay que conocer a tus jugadores. Es muy importante conocer los puntos fuertes del equipo a la hora de formar una alineación. En este sentido, lo mejor es colocar en la alineación a los mejores jugadores que tengamos en su posición preferida, para que así puedan jugar siempre a su máximo potencial.

Echa un vistazo a las baterías externas de Amazon: las hay baratas por menos de 10€

También tendremos que tener en cuenta su moral y su cansancio al seleccionarlos, puesto que estos valores pueden afectar gratamente a su rendimiento en los partidos. Por ello es importante vigilar siempre estos valores. Para aumentar la moral de un jugador siempre le podremos ofrecer un bonus de dinero. En cambio, la forma física es algo más complicada de manejar. Una opción es dejar a los jugadores fuera de la alineación titular para que descansen, aunque también podemos utilizar un descanso para recuperarlos.

Top Eleven

Por supuesto, si contamos con varios delanteros con una valoración muy elevada, nos interesará utilizar una formación más ofensiva que cuente con tres puntas, mientras que si disponemos de buenos mediocampistas o de un grupo de defensas muy amplio, querremos meter el mayor número de jugadores posibles en esas posiciones. No solo es importante tener esto en cuenta a la hora de elaborar nuestra formación, sino que también influirá a la hora de enfrentarnos a los rivales.

Antes de enfrentarnos a un rival en Top Eleven, es importante valorar su plantilla y su formación. Si nos encontramos ante un equipo que sea débil atrás, puede que nos interese salir con una formación y una estrategia más ofensiva. También querremos atacar por la banda donde se encuentre su jugador más débil, si lo hubiera. En cambio, si nos toca un rival con un buen ataque, y que juega más agresivo, puede que nos interese salir a la defensiva e intentar jugar al contraataque, así como utilizar estrategias de presión con marcaje al hombre, para provocar errores a sus jugadores, aunque esto conlleva un mayor esfuerzo físico para nuestros jugadores.

Top Eleven

Y ya que hablamos de los jugadores, no podemos obviar la importancia de los entrenamientos a la hora de mejorar las habilidades y la condición de nuestra plantilla. Antes de cada partido podremos realizar tres sesiones de entrenamiento, cada una compuesta por tres actividades diferentes. En función de las actividades que llevemos a cabo obtendremos unos resultados diferentes, con una valoración final en función de lo buena que haya sido nuestra combinación de las actividades.

¿Quieres cambiar de móvil sin arruinarte? Estos son los mejores smartphones de 2017 por menos de 200€

Una combinación que suele funcionar bien consiste en llevar a cabo un calentamiento inicial, seguido por un entrenamiento de contra-ataques y una actividad relacionada con los pases, aunque siempre podéis probar con combinaciones más creativas. Cómo no, también será importante centrar las actividades en los puntos que queramos reforzar de nuestra plantilla. Puede que nos interese mejorar el ataque para marcar más goles, o que nuestra defensa sea un coladero, y necesitemos practicar más en ella.

Cómo mejorar el estadio y las finanzas

Los jugadores y las tácticas son muy importantes para ganar en Top Eleven, pero no lo son todo. También tendremos que prestar atención al estadio y a nuestras infraestructuras. Si vemos que nuestros partidos en casa suelen estar a rebosar, con todas las entradas agotadas, nos interesa ampliar el número de asientos de los que disponemos, o incluso pasar a un estadio más grande, mientras que invertir en un terreno de juego mejor ayuda a reducir el número de lesiones en los partidos.

Top Eleven

Sin embargo, antes de empezar con las reformas del estadio, es vital empezar a mejorar el resto de edificios de los que disponemos. Podemos mejorar nuestras instalaciones de entrenamiento para mejorar más rápido a los jugadores, o las instalaciones médicas para ayudar a su recuperación. Pero, por encima de todo, una de las inversiones más importantes a la hora de triunfar en Top Eleven es el centro de formación de juveniles. Esta instalación nos dará acceso a nuevos jugadores jóvenes sin la molestia de tener que ficharlos. No solo es una gran ayuda para los nuevos equipos, sino que su venta puede ser una gran fuente de ingresos, e incluso puede que te toque una futura estrella.

Top Eleven Football Manager - Cómo conseguir tokens sin hack

Para poder mejorar estas instalaciones, así como fichar nuevos y mejores jugadores, necesitaremos una buena cantidad de dinero y de Tokens. Para ello dependemos principalmente de los acuerdos de televisión y los patrocinios que se encuentran en la sección de finanzas. Los primeros nos reportan Tokens, la moneda especial de Top Eleven, mientras que los segundos nos darán dinero propiamente dicho. Podremos escoger entre varios acuerdos que nos darán un mayor o un menor beneficio en función de sus condiciones. Si nos creemos capaces de ganar de manera consistente, puede que nos interese un acuerdo más arriesgado, mientras que si no nos vemos con confianza podemos firmar con un patrocinador más conservador.

Top Eleven

La otra forma de obtener dinero está directamente relacionada con el estadio. Se trata de las entradas, que nos darán una serie de ingresos en función de la asistencia y de su precio. La asistencia depende directamente de lo caras que sean las entradas, así como de la calidad de las instalaciones y del rendimiento del equipo, por lo que es importante encontrar un precio que nos permita llenar siempre el estadio con la mayor ganancia posible. Una vez tengas las arcas llenas, no será un problema hacerse con el mejor equipo posible para ganarlo todo en Top Eleven.

Artículos en esta guía