Logo Hobbyconsolas.com

Tutorial de la máquina Enigma en Wolfenstein II: The New Colossus

Alejandro Oramas Monzón

¡La espera ha terminado! Wolfenstein 2 The New Colossus ya está a la venta en PS4, PC y Xbox One y como es habitual con juegos tan destacados como la nueva aventura de BJ Blazkowicz, hemos querido acompañar su lanzamiento con una serie de contenidos a modo de guías para que no perdáis detalle sobre todos los secretos del juego. En esta ocasión, os traemos una nueva guía de Wolfenstein 2 The New Colossus con todos los detalles sobre la máquina Enigma y cómo utilizarla, algo que se presenta como fundamental si queréis sacar el máximo partido al shooter de Bethesda. 

La máquina Enigma de Wolfenstein 2 The New Colossus permite canjear códigos enigma por nuevas misiones secundarias de eliminación que incluso tienen lugar en escenarios inéditos en la campaña principal. ¿Cómo conseguir códigos Enigma? Pues muy “sencillo”, podéis conseguirlos eliminando comandantes, algo que además será fundamental durante las misiones de la historia ya que éstos son los encargados de dar la alarma y avisar a más soldados, por lo que si no queréis tener demasiados problemas en los niveles del juego, os aconsejamos acabar con estos comandantes lo más pronto posible.

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon

En primer lugar, la máquina de Enigma la podéis encontrar en el Martillo de Eva, el submarino que hace las veces de base de operaciones de Wolfenstein 2 The New Colossus entre algunas de las misiones de su campaña. Eso sí, la mencionada máquina no estará disponible desde el principio del juego, aunque la buena noticia es que se desbloquea de forma automática durante la campaña, por lo que no tenéis que hacer nada adicional para poder disfrutar de ella. 

Y ahora sí, vamos a lo verdaderamente importantes: ¿cómo funciona la máquina Enigma de Wolfenstein 2 The New Colossus? En realidad es un procesa muy sencillo, aunque debéis tener muy en cuenta el tiempo límite que tenéis para completarlo; a veces es mejor salir y volver a comenzar que arriesgaros a peder la oportunidad con el tiempo agotado. Cuando iniciéis la máquina Enigma veréis una fila superior con siete casillas y una inferior con nueva. Vuestro objetivo será buscar, empezando por la izquierda, el símbolo de la fila superior y marcarlo en la fila inferior. 

Como podéis ver, no es complicado utilizar la máquina Engima de la secuela de Wolfenstein The New Order, aunque ya os avisamos que no será tarea sencilla derrotar a todos los comandantes ni superar todas las misiones secundarias. en cualquier caso, os recordamos que lo intentéis, ya que es una muy buena forma de alargar la ya de por si generosa duración de las misiones principales de la campaña de Wolfenstein 2 The New Colossus. 

Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestro completo análisis de Wolfenstein 2 The New Colossus. Además, aquí os dejamos más contenidos a modo de guía del shooter de Bethesda con los mejores consejos para empezar a jugar y las mejores armas. Y de regalo, no os perdáis este unboxing de la espectacular edición para coleccionistas de Wolfenstein 2 The New Colossus. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.