Logo Hobbyconsolas.com

WWE 2K18 - Cómo hacer una buena promo en Mi Carrera

Luis López Zamorano

WWE 2K18 - Cómo hacer una buena promo

The Rock, DX, Mr. Kennedy, Macho Man Randy Savage... Todos ellos han sido grandes luchadores de la WWE, pero también supieron ganarse a los fans cada vez que cogían un micrófono para dar un discurso. ¿Quién no recuerda el "It's true, it's damn true" de Kurt Angle o el mítico discurso "Austin 3:16" de Stone Cold? WWE 2K18 nos da la oportunidad de emular a todas estas superestrellas y avanzar en el modo Mi Carrera gracias a nuestra habilidad para darle a la sin hueso, pero para ello debemos convertirnos en auténticos expertos en realizar promos. Para ayudaros a ser unos ases del micrófono, nosotros hemos decidido crear esta guía de WWE 2K18 y enseñaros cómo hacer una buena promo en Mi Carrera.

¿Qué es una promo?

Como ya os hemos contado en nuestro análisis de WWE 2K18, las promos son misiones del modo Mi Carrera en las que tenemos que salir al ring pero no para luchar, sino para hablar. Si realizamos una buena promo podemos ganar muchos puntos de experiencia y VC (moneda virtual de WWE 2K18), por lo que es un apartado fundamental para mejorar a nuestro luchador.

En WWE 2K18 el sistema de promos ha sido mejorado considerablemente y ahora es mucho más intuitivo y lógico que en la anterior entrega, pero esto no quiere decir que sea fácil hacerlo bien. En ocasiones nos toca hacer las promos en solitario, pero en otras tenemos que defendernos de los ataques verbales de otro luchador, lo que complica algo más la acción.

WWE 2K18 - Promo

Cómo hacer una buena promo

Cada vez que vamos a hablar en una promo, WWE 2K18 nos ofrece cuatro opciones diferentes. Cada una de estas opciones tiene un tono distinto: Engreído, empático, agresivo, irrespetuoso con los fans, etc. Da igual qué opción elijamos, pero es fundamental tener en cuenta qué tipo de superestrella estamos creando. Si queremos ser rebeldes lo suyo es tratar mal a los demás y si somos fieles a la compañía lo ideal es intentar hacer la pelota todo lo que podamos a La Autoridad.

Elegir la opción adecuada en cada caso es fundamental ya que si logramos encadenar frases con sentido, conseguimos multiplicadores que hacen que ganemos más puntos al final de la promo. Por ello, tenemos que fijarnos muy bien en la opción que marcamos en cada momento de la promo para no cambiar el tono de repente y poder avanzar con lógica en el modo Mi Carrera de WWE 2K18.

WWE 2K18 - Promo

Esto es: si empezamos diciendo que venimos a exigir algo, tenemos que continuar por ese camino y ponernos serios insistiendo a la compañía para que nos ofrezca un combate por el título (no podemos cambiar y empezar a decir que los fans son geniales o que somos demasiado buenos luchando). De esta manera, conseguiremos un discurso con sentido, los fans nos aplaudirá o abuchearán (según qué tipo de luchador hayamos creado) y obtendremos una buena puntuación en nuestra promo.

Tened en cuenta que el tiempo para seleccionar la opción en cada ocasión es limitado y que debemos elegir una antes de que la barra de tiempo desaparezca. De no hacerlo, WWE 2K18 elige una al azar y nuestro discurso se puede ir al garete. Eso sí, no seáis presas del pánico y pensad bien qué opción coger porque es más importante seleccionar bien y guardar la tónica del discurso que ser rápidos.

WWE 2K18 - Promo

Siguiendo estos pasos tendremos siempre la barra de la promo en amarillo, lo que significará que estamos consiguiendo todos los puntos posibles (si veis un trozo en azul es que habéis dejado escapar esos puntos). Si os resulta muy difícil distinguir el tono de cada opción para seleccionar la más correcta, os recomendamos comprar la habilidad Burla, que elimina las dos opciones de menor valor en las promos (se puede usar sólo una vez por promo en el nivel 1 de la habilidad, dos en el nivel 2 y tres en el nivel 3) y equiparla en vuestra superestrella en el modo Mi Carrera de WWE 2K18.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.