La Abadía del Crimen: Extensum, el remake, ya disponible

La Abadía del Crimen Extensum

La Abadía del Crimen: Extensum ya está disponible para PC, Mac y Linux a través de la página web oficial del proyecto. El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita. Se trata del remake del videojuego original del año 1987 desarrollado por Opera Soft. Es una aventura gráfica de vista isométrica basada en la novela El nombre de la Rosa de Umberto Eco, polifacético autor fallecido recientemente el pasado mes de febrero. El juego original salió para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y PC.

El remake de La Abadía del Crimen ha sido realizado por Manuel Pazos y Daniel Celemín durante dos años de trabajo. Su reinvención del icónico videojuego español creado por Juan Delcán y Paco Menéndez presenta una abadía completamente mejorada, con nuevas localizaciones y más personajes que el videojuego original del año 1987. Programado en Java, desde el comienzo podemos apreciar que las animaciones de La Abadía del Crimen: Extensum son más fluidas, la música más elaborada y el diseño gráfico de estilo retro luce más vistoso. La descarga del juego incluye un manual en PDF con instrucciones.

La Abadía del Crimen: Extensum - captura
La Abadía del Crimen: Extensum es el remake del videojuego original lanzado en 1987 y basado en la novela El nombre de la Rosa.

Los responsables de La Abadía del Crimen: Extensum han compartido estas palabras en la página de Facebook del proyecto: "Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán. Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es El nombre de la Rosa, hemos llegado al final. Se acabó. Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos... en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños. Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época. Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple click, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo".

Fuente | Web oficial