Activision Blizzard adquiere la Major League Gaming

Major League Gaming

Activision Blizzard ha comprado la Major League Gaming, también conocida como la MLG. Fundada en 2002, se trata de una de las empresas americanas más importantes del mundo de los deportes electrónicos. Es decir, que se dedica a la organización de competiciones profesionales de videojuegos competitivos y sus respectivas ligas de e-sports a nivel internacional.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha declarado que el objetivo de la compañía con esta adquisición es "crear el ESPN de los e-sports", además de fortalecer la posición estratégica de la marca en el campo del juego competitivo. Por su parte, Sundance Giovanni, CEO Y cofundador de la Major League Gaming, ha asegurado que la misión de su empresa en los últimos años ha sido la de promover y expandir el crecimiento del juego competitivo a nivel mundial. Asegurando que los e-sports son un punto clave en la industria del videojuego actual, llegando incluso a rivalizar con algunos deportes tradicionales, esta compra por parte de Activision Blizzard "es una garantía de expansión para la competición y para que los jugadores tengan la oportunidad de ser reconocidos y célebres por su excelencia competitiva".

Activision - logo
Activision amplía sus fronteras en el sector con la compra de la Major League Gaming tras la adquisición de King a finales del pasado año.

Con esta nueva compra, Activision Blizzard continúa moviendo ficha en el sector y ampliando sus fronteras. A finales del año pasado, la editora americana responsable de franquicias de éxito como Skylanders, Call of Duty o Guitar Hero; también adquirió King, creadores de Candy Crush Saga y otros juegos sociales destinados para dispositivos móviles. De este modo, Activision Blizzard se está convirtiendo en uno de los gigantes de la industria del videojuego al abarcar cada vez más vertientes y categorías del universo del entretenimiento electrónico.

Fuente | Web oficial