Activision Blizzard anuncia su propia red de retransmisión de eSports

Activision - eSports

Activision Blizzard Media Networks, una división de Activision Blizzard, ha anunciado su propia red de retransmisión de eSports durante la celebración del evento IAB Digital Content NewFronts 2016. En colaboración con la plataforma de streaming MLG.tv, se ha presentado la Experiencia de Visualización Mejorada. Se trata de una opción de vídeo stream de alta definición que incorpora un sistema de algoritmo que proporciona a los espectadores información sobre las estadísticas de cada partida, tablas de clasificación con actualizaciones constantes, así como diferentes puntos de vista en base al encuentro que están viendo.

Steve Bornstein, presidente de Activision Blizzard Media Networks y ex-director general de ESPN, fue el encargado de presentar al anfitrión de la network, el veterano locutor y ex-jugador profesional Chris Puckett. Desde su nuevo puesto, Puckett será el encargado de presentar las novedades, conducir las entrevistas y comentar las noticias para una nueva generación de aficionados a los deportes. “Estamos construyendo una red para reforzar el entusiasmo de la competición y la pasión de los fans,” ha mencionado Steve Bornstein, presidente de Activision Blizzard Media Networks. “MLG.tv jugará un papel decisivo a través de la creación de contenido de calidad, que la audiencia pueda compartir.”

“Los eSports son un fenómeno cultural que se encuentran en un punto de inflexión, estamos encantados de trabajar con la IAB para ofrecer este mensaje directamente a los anunciantes como parte del 2016 Digital Content NewFronts,” ha comentado Mike Sepso, SVP de Activision Blizzard Media Networks. “El tamaño de nuestra network digital, combinado con nuestro conocimiento sobre los hábitos de la audiencia, nos sitúan en una posición única en nuestro acercamiento a las marcas publicitarias a la hora de segmentar a las audiencias, para ofrecerles las plataformas que más se adecúan a sus gustos.”

Activision Blizzard Media Networks ofrecerá este contenido y mucho más durante la celebración de la MLG Anaheim Open, una competición de Call of Duty: Black Ops III de dos días, que se pondrá en marcha el 10 de junio de 2016. La MLG Anaheim Open será también el evento inaugural de una completa colaboración que se desarrollará con Facebook. Este acuerdo permitirá a la MLG.tv ofrecer competiciones en directo y contenido ESR a los 1.6 billones de usuarios de Facebook.