Activision completa la compra de King y ya es la mayor network de juegos del mundo

Activision completa la compra de King

El mundo de los videojuegos y el del fútbol, por ejemplo, es un mundo donde las compañías buscan hacerse con los mejores valores posibles, por lo que no es extraño que, cada cierto tiempo, una desarrolladora 'fiche' a uno de los máximos responsables de la competencia (como recientemente ha pasado con el guionista de Mass Effect Andromeda, que ha fichado por Bungie) o directamente absorvan otras compañías, como el caso que os contamos hace unos meses, la compra de King por parte de Activision Blizzard.

Aunque los trámites se iniciaron hace unos meses, no ha sido hasta esta semana cuando se ha hecho oficial la compra total de King Digital Entertainment por parte de Activision, algo que le ha costado a la gigante norteamericana la friolera de 5.900 millones de dólares. Además, esperan conseguir unos beneficios de 6.250 millones de dólares. para que os hagáis una idea, se estima que la compra de la franquicia Star Wars por parte de Disney le costó a la compañía del ratón más famoso de los dibujos animados unos 4.000 millones de dólares.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se siente orgulloso de la compra y resalta que ya han ''alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, convirtiéndonos en la mayor network de juegos del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”.

Candy Crush saga 1
Candy Crush tiene 500 millones de usuarios, 160 millones cada día, algo que es una auténtica pasada.

Riccardo Zacconi, CEO de King, ha comentado por su parte que están ''muy emocionados de ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos. Quiero dar las gracias a todos los miembros de la empresa por su esfuerzo, desde que fundamos King hace 13 años. Nos emociona pensar en el futuro y seguiremos desarrollando nuevos y emocionantes juegos, explorando nuevas formas de satisfacer a los jugadores y de crear las mayores franquicias de entretenimiento interactivo”.

Candy Crush podrá gustar más o menos, sobre todo su modelo de negocio, pero está claro que es uno de los videojuegos que ha animado a jugar a personas que nunca se habrían imaginado estar enganchadas a un videojuego en un movil. Que Activision complete la compra de King significa que ya es la mayor network de videojuegos del mundo, con sagas millonarias como Call of Duty, StarCraft, Destiny, Skylanders, World of Warcraft, Diablo y, ahora, Candy Crush. Significa, además, que tienen casi todos los géneros y plataformas de juego cubiertas.

¿Veremos las bolitas y los dulces de Candy Crush en el próximo Call of Duty? Es una de las bromas más recurrentes de los últimos días pero, Activision ha confirmado que King Digital Entertainment seguirá operando como una unidad independiente.

Lo que está claro es que el mercado de los móviles es cada vez más importante. Además, si es cierto la afirmación de que en 2017 los móviles serán más potentes que las consolas... a lo mejor los 'gamers' debemos empezar a pensar en el teléfono como una nueva inversión para jugar.

Fuente | Web Oficial Activision