Activision compra King, creadores de Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Activision ha comprado King Digital Entertainment por 5.900 millones dólares. La editora de franquicias de éxito como Call of Duty o Skylanders se ha hecho con la desarrolladora del popular Candy Crush Saga y otros videojuegos para dispositivos móviles como Bubble Witch Saga o Pet Rescue Saga, entre otros. Esta operación se espera que culmine en primavera de 2016. De este modo, Activision se hace con un gigante de los juegos para móviles y espera que repercuta en sus beneficios de forma directa.

King Digital Entertainment se fundó en 2003 y cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes. Su videojuego de mayor éxito, Candy Crush Saga, consigue a diario que 160 millones de personas lo jueguen. Su modelo de negocio se basa en juegos free-to-play de descarga gratuita y con micropagos opcionales para obtener ventajas o privilegios instantáneos. También es una de las principales desarrolladoras de juegos para Facebook, utilizando la red social como una plataforma de gran interactividad para sus productos de entretenimiento.

King Digital
King Digital Entertainment cuenta con 500 millones de jugadores activos al mes.

Según Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard: "Los ingresos y beneficios combinados consolidarán nuestra posición como la compañía más grande y con más beneficios en el entretenimiento interactivo. Con una red global combinada de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a un mayor colectivo como nunca antes. Activision Blizzard dotará a King con su experiencia, apoyo e inversión para seguir trabajando en su gran legado y alcanzar un nuevo potencial".

Por parte de King, Ricardo Zacconi, consejero delegado de la compañía, ha declarado: "Creemos que nos colocará muy bien para la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía y nos da claros beneficios, tanto para jugadores como para trabajadores. Combinaremos nuestra experiencia en juegos para móviles y gratuitos con las grandes marcas de Activision Blizzard y su historial de éxitos en la construcción y mantenimiento de algunas de las sagas de mayor éxito".

Con esta alianza, las compañías veteranas de videojuegos para consolas siguen demostrando su interés por el mercado de los juegos para móviles como una potencial fuente de ingresos y beneficios. Nintendo, otra de las grandes, también está empezando a trabajar en este campo y sacará su primer videojuego para móviles, Miitomo, en el primer trimestre del próximo año en colaboración con DeNa.

Fuente | Web oficial

Via | El Mundo