Adiós a la Casta, el nuevo juego con políticos, ya disponible para Amstrad

Adiós a la Casta

Adiós a la Casta ya está disponible para descargar de forma gratuita para Amstrad CPC o emuladores. Se trata de un juego con políticos lanzado la víspera de las elecciones generales de este año que tendrán lugar el domingo 20 de diciembre.

Adiós a la Casta - captura
Adiós a la Casta es una videoaventura de plataformas y exploración desarrollada para Amstrad CPC.

En Adiós a la Casta nos ponemos en la piel de "coleta morada", claramente basado en Pablo Iglesias del partido político Podemos, en su misión por erradicar la corrupción en España y eliminar del porder a todos los involucrados en casos de corruptela. Como se define en la propia web de sus creadores, tenemos que luchar por el camino "contra Mariano, Espe, Pantuflo, Marhuender, Pdr y demás casta". Además, tenemos que convencer a los indecisos, bajar a las cloacas y asaltar los cielos.

Adiós a la Casta se trata de una videoaventura de plataformas y exploración desarrollada por 4Mhz, un grupo de retromaníacos. El juego fue presentado con su demo en la pasada edición de ParlaBytes 2015 y ahora ya podemos descargarlo para disfrutarlo en Amstrad CPC, ordenador de 8 bits popular durante la década de los 80, o en cualquier emulador del mismo. Aquí tenéis un tráiler de Adiós a la Casta que nos permite ver su gameplay y apreciar su apartado gráfico, acorde al sistema al que va dirigido.

Por último, aquí tenéis nuestro reportaje sobre las diferentes medidas de apoyo a los videojuegos y a este sector que han reflejado los distintos partidos políticos en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones generales del país.

Via | Web oficial