AEVI y el Ayuntamiento de Madrid visitan PlayStation Talents: Games Camp

Ayuntamiento visita Games Camp

Los videojuegos son el vehículo cultural, aunque algunos colectivos no lo califiquen como tal, que más beneficios genera, por delante de la industria del cine y la música. Los partidos políticos, cada vez más, miran a esta industria en auge en nuestro país y se interesan activamente por ella.

Ayer mismo vimos como el Grupo Parlamentario Socialista presentaba una Proposición no de Ley de apoyo a la industria española de videojuegos para considerarla un sector estratégico. Hoy somos testigos de la visita del Ayuntamiento de Madrid a la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, donde PlayStation España acoge a cinco estudios de videojuegos independientes dentro de PlayStation Talents: Games Camp, uno de los programas que la compañía ha puesto en marcha para fomentar el desarrollo de videojuegos en España.

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, en su afán de impulsar el sector de los videojuegos en nuestro país, continúa con su objetivo de llevar la industria del videojuego al centro del debate de los diferentes partidos políticos. Como consecuencia de esto, la mayoría de los partidos políticos incluyeron políticas de apoyo, de algún u otro modo, al sector del videojuego.

Ahora, Roberto Yeste ( Responsable de Desarrollo Local de SIE España) y Liliana Laporte (Directora General de SIE Iberia) han acompañado a José María Moreno (Director General de la Asociación Española de Videojuegos) y Roberto Sánchez (Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid) en una visita a la Factoría Cultural para ver el espacio de trabajo de los diferentes estudios de Games Camp y estudiar cómo se pueden facilitar las inversiones internacionales.

Ayuntamiento visita PlayStation Talents Games Camp
De izquierda a derecha: Roberto Yeste junto a José María Moreno, Roberto Sánchez y Liliana Laporte.

Sony Interactive Entertainment España lleva más de ocho años impulsando el desarrollo local mediante diversos programas que han dado como fruto 25 videojuegos a día de hoy. En octubre del año pasado presentaron PlayStation Talents, una estrategia que engloba los diferentes programas de acción de la compañía y que hoy está en boca de muchos desarrolladores gracias a los juegos que se están desarrollando a nivel independiente dentro de PlayStation Talents: Games Camp o gracias a los Premios PlayStation, además de los videojuegos producidos por estudios consolidados como Novarama o Virtual Toys.

Esperemos que los partidos políticos vayan tomando conciencia de la importancia de esta industria. De momento, parece que se están dando pasos adelante y AEVI está muy involucrada en el proceso. El pasado mes de febrero ya vimos como responsables de AEVI y de Ciudadanos se reunieron para debatir la puesta en marcha de diversas políticas de apoyo al sector del videojuego.

Fuente | PlayStation Talents