AEVI FÓRUM 2015: el videojuego, a debate, en Madrid Games Week

Madrid Games Week Logo neón

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha preparado cuatro interesantes debates que tendrán lugar del 2 al 4 de octubre, durante la celebración de la Madrid Games Week. Bajo el paraguas del AEVI FÓRUM 2015, expertos de la industria y jugadores podrán intercambiar puntos de vista sobre la cultura del videojuego, su historia, el proceso de creación de un videojuego y las salidas profesionales que ofrece.

El primero de los debates, “La industria del videojuego, un aliado estratégico”, versará sobre la importancia de crear un sólido tejido industrial, la necesidad de potenciar su exportación a otros mercados y su posicionamiento entre otras industrias culturales.

En “Los videojuegos que hicieron historia” se hablará del pasado, el presente y el futuro de la industria, analizando las claves del éxito de algunos títulos así como las nuevas tendencias del mercado.

El videojuego como salida profesional” se centrará en las posibilidades laborales que ofrece el sector, la formación y los perfiles más demandados por las empresas. Sin duda, una charla que no deberías perderte si quieres hacer de los videojuegos tu trabajo.

Por última, “De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego” analizará el proceso de creación, desde los primeros bocetos hasta que el juego sale a la venta.

Cuatro interesantes debates que ofrecerán a los visitantes de Madrid Games Week la posibilidad de conocer todas las caras de su entretenimiento favorito.

Para obtener más información sobre AEVI FÓRUM 2015 y dónde tendrán lugar las conferencias, visita la web oficial pinchando aquí.