AEVI insta a los políticos a apoyar el sector de los videojuegos

AEVI pide apoyo a la Instituciones en MGW 2015

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha instado a los princiaples grupos políticos a apoyar el sector de los videojuegos para contribuir al fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de esta industria en nuestro país. De este modo, durante la sesión inaugural del AEVI Fórum, el ciclo de conferencias de Madrid Games Week 2015, la feria de videojuegos más importante a nivel nacional, la asociación ha reunido a representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos para resaltar la importancia de esta industria en la competitividad de España.

Para ello, AEVI ha entregado a los grupos políticos una propuesta de medidas de apoyo al sector de los videojuegos. Exactamente, ha sido un documento con distintas iniciativas para captar inversión extranjera e invertir en I+D+i y formación para reforzar el sector del entretenimiento electrónico en nuestro país. Para lograr estos objetivos, se propone apoyar el programa Spain Startup Co-Investment o la creación de una oficina de proyectos singulares. Otro de los focos del documento presentado es la internacionalización de la industria del videojuego española, a través del fomento de la exportación de videojuegos desarrollados en España o la captación y retención de perfiles altamente cualificados.

Otra de las propuestas de AEVI reflejadas en el documento es la inclusión expresa del desarrollo de videojuegos como sector estratégico en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación; además de la divulgación y promoción de las líneas complementarias de financiación; o la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de personal investigador y desarrollador de I+D+i aplicado al videojuego. En materia formativa, se propone la incorporación desde la educación primaria de enseñar materias del área de programación, tecnología y videojuegos. Por último, se solicita la bajada del IVA en los productos relacionados con los videojuegos para incentiva su consumo, entre otras ideas.

Según los últimos datos, la industria del videojuego facturó el pasado año casi 1.000 millones de euros y es un generador de empleo cualificado, convirtiéndose en uno de los sectores del ocio audiovisual principales de España. Además, nuestro país es el cuarto mercado europeo en consumo de videojuegos y uno de los líderes a nivel mundial.

Fuente | Web oficial