Logo Hobbyconsolas.com

AEVI se reúne con el Gobierno catalán antes de Barcelona Games World

AEVI se reúne con el Gobierno catalán antes de Barcelona Games World

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, está dando pasos para que España se convierta en una potencia mundial no solo en cuanto a consumo de videojuegos se refiere (donde nuestro país ocupa los primeros puestos a nivel mundial) sino en cuanto a producción. En España hay muy buenos profesionales en el sector, con compañías reconocidas a nivel mundial como Novarama, Virtual Toys o Mercury Steam, pero también un buen puñado de compañías y desarrolladores independientes que este año han dado muestras del talento español tanto en el E3 como en Gamelab.

Para lograr este objetivo, la Asociación Española de Videojuegos se ha reunido con equipos políticos, como la reunión con Ciudadanos el pasado mes de febrero, y valoraron positivamente las medidas de apoyo aprobadas por el parlamento de Cataluña. Hoy, AEVI comunica que se han vuelto a reunir con representantes del Gobierno Catalán para que conozcan mejor el sector de los videojuegos y puedan adoptar medidas que fortalezcan la industria de nuestro país.

Esta mañana, José maría moreno, director general de AEVI, Daniel Sánchez, CEO de Novarama y a quien pudimos entrevistar hace unos meses (y quien nos habló, precisamente, sobre la financiación de videojuegos y ayudas que recibe por parte del Gobierno catalán), se han reunido con Jordi Baiget, el Conseller de Empresa y Conocimiento. Este contacto se enmarca dentro de la agenda de AEVi antes de la celebración de Barcelona Games World, la nueva feria del videojuego que cuenta con la presencia confirmada de compañías como Microsoft, Sony, Nintendo, Electronic Arts, Koch Media o Activision y que se celebrará del 6 al 9 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.