Los alumnos de ESNE presentaron al público sus proyectos de Fin de Carrera

ESNE en MGW Cabecera

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, estuvo presente en la reciente Madrid Games Week no solo a través de su stand en la zona de los indies, donde ofrecieron a los visitantes información sobre sus diversas ofertas educativas. Allí pudimos probar algunos de los proyectos Fin de Carrera de los alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Cuatro de esos proyectos visitaron la MGW por partida doble, ya que se cuentan entre los 20 finalistas de los Premios PlayStation, y el públido pudo disfrutar de ellos en el stand de PlayStation Talents. Hagamos un breve repaso de lo que nos ofrecieron los talentosos alumnos de ESNE:

Polarity

Finalista de los Premios PlayStation 2015. Desarrollado por Incuva, un equipo compuesto por Daniel Castaño Estrella -Diseñador-, David Chumilla Liccioli -Artista- y Rubén Lozano Gómez - Programador-. Con una mecánica que nos recordó, y mucho, al mítico Ikaruga de Treasure, Polarity es un adictivo matamarcianos cooperativo que nos obliga a cambiar la polaridad de nuestra nave dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentemos. Además, si nuestro compañero mantiene una polaridad inversa a la nuestra, desencadenaremos un rayo con el que barrer a todos los enemigos que haya entre las dos naves.

Valhalla Rise: Chicken of Doom

Finalista de los Premios PlayStation 2015. Desarrollado por Sleipnir Games, un equipo compuesto por Álvaro de la Fuente - Artista-, Manuel Martín -Artista-, Sara Tardón -Artista-, Ricardo Reguilón - Programador-, Roberto García - Programador-, Lluis Morueco - Diseñador- y Álvaro Valle - Programador-. Los jugadores, hasta ocho simultáneos, distribuidos en dos equipos, encarnan a unos vikingos que, tras morir, aguardan en el Valhalla la llegado del Ragnarök, el fin del mundo. Asi que para entretenerse se entregan a una delirante variación de Captura la Bandera, pero con pollos.

Stellar

Finalista de los Premios PlayStation 2015. Desarrollado por Virtual Bandits, un equipo compuesto por Jesús Martín Rodríguez -Diseñador, Lead Programmer-, Alejandro Monzú Valdivieso -Diseñador, Lead Artist- y Javier Guijarro Pardo -Artista, VFX-. Stellar es un simulador de exploración espacial con una estética tan particular como irresistible,que explota al máximo las características del DualShock 4 de PS4, incluyendo el sensor de movimiento. Con cada uno de los sticks del pad controlaremos un ala de la nave, y apuntaremos con el touchpad mientras nos adentramos por un universo construido con polígonos XXL.

Nobody

Finalista de los Premios PlayStation 2015. Desarrollado por Crossbow Team, un equipo compuesto por solo dos personas, Fernando Moral Pascual y Lucas Pareja Almodovar. Estos dos estudiantes de 23 años se han lanzado a crear una aventura en primera persona, cargada de suspense, muy inmersiva con y algún que otro momento de terror.

Nobody captura 1
Nobody es obra de dos estudiantes de ESNE: Fernando Moral y Lucas Pareja.

Demonized

Desarrollado por Demonized Project, un equipo compuesto por Enrique Fernández-Peinado -Artista-, David González -Artista-, Jesús Fernández -Artista-, Miguel Bárbara -Artista-, Xabier Pujol -Artista-, Daniel Comesaña -Diseñador-, Pedro Traba -Diseñador-, Álvaro Valle -Programador-, Ricardo Reguilón -Programador- y Roberto García -Programador-. Demonized es un Action-RPG en tercera persona que ofrecerá, en palabras de sus creadores, una gran diversidad de misiones y escenarios, una amplia personalización y progresión de los personajes y combates dinámicos. Este equipo de estudiantes ya ha declarado su intención de llevar el proyecto no solo al PC, sino a PS3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Estaremos atentos a sus progresos.

Demonized captura 1
Demonized es un ambicioso proyecto para crear un Action RPG para PC, PS4 y Xbox One.

Chida Vida

Desarrollado por Red Tail, un equipo compuesto por Miguel de Arístegui -Lead Artist y Project Manager-, Martín Pane -Lead Programmer y Project Manager-, Damián Elizalde -3D Artist-, Andrés Oñate -3D Artist-, Joaquín Serrano -Game Design-, Rocío Miguélez -Game Design-, Noel Pradana -3D Animator- y Pablo Iguacel -Programador-. Chida Vida es un juego de puzles y estrategia por turnos, creado en Unity e inspirado en el folclore mexicano, y más concretamente en el Día de los Muertos. Encarnaremos a Cucuy, un esqueleto que debe alcanzar la Calavera Dorada sin ser atrapado por El Adversario, el toro guardián del inframundo.

Hit Me Hard (H.M.H.)

Desarrollado por Inner Dream, un equipo compuesto por David Escribano -Artista-, Alvaro Zabala -Artista-, Xingbo Lin -Artista-, Robert Bolaños -Artista-, Ismael Gutierrez -Programador-, Victoria Serrano -Diseño y producción-, Daniel Iglesias -Diseño y producción- y Diego Chimienti -Sonido-. Este futurista juego de lucha 2.5D nos llevará al año 2514, donde las peleas clandestinas han ganado tanta popularidad que se han legalizado hasta convertise en un deporte de masas.

Aprender Japonés con Tako

Desarrollado por Grogshot Games, un equipo compuesto por Julio Duque Montero -Diseño Artístico y Animación-, Luis Carlos Vaquero Manzano -Programador-, Alberto Gómez Riveiro -Programador-, Alejandro Miralles Infante -Programador y Productor- y Rubén Rincón García - Composición y Diseño de sonidos-. Una entrañable pareja de pulpos nos enseñará a escribir correctamente hiragana, katanana y más de 1000 kanjis a través de la pantalla táctil de nuestra tablet, así como aprender su correcta pronunciación de labios de profesiones nativos. Y porque no todo va a ser estudiar, además de sus lecciones guiadas, esta app para iOS y Android incluye divertidos minijuegos.