Amazon se prepara para la realidad virtual, la estrella del 2016

Amazon realidad virtual

Este año saldrán un montón de juegazos, de momento ya hemos visto Far Cry Primal y The Division, pero, sin duda alguna, el producto estrella de este 2016 será la realidad virtual.

Cuando hace unos años Oculus empezó a hablar de la realidad virtual, poca gente mostraba interés por esta nueva forma de jugar. Sin embargo, conforme ha ido avanzando el tiempo y con PlayStation VR, Oculus Rift, HTC VIVE y OSVR a punto de llegar a nuestros hogares, el interés de los consumidores ha ido en aumento.

Tanto es así que las reservas de Oculus se agotaron a los pocos minutos de abrirse, SONY realizará una conferencia este lunes 14 en la GDC de San Francisco dedicada a PlayStation VR y HTC VIVE vendió 15.000 unidades en sólo diez minutos. Amazon, la gigante cadena de internet, ha visto el potencial a la realidad virtual y anuncia la apertura de un espacio especialmente dedicado a esta tecnología.

Desde este enlace, Amazon pone a nuestra disposición un segmento de la tienda donde detalla los tres pincipales productos VR que saldrán durante los próximos meses, así como una zona de preguntas y respuestas sobre la realidad virtual para aclarar las dudas que pudiera haber respecto a estos dispositivos.

Aunque estos dispositivos son el futuro, ya podemos adquirir algo parecido por parte de Samsung, quienes han construido Oculus Rift. Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual de Samsung compatible con los modelos S6, S6 Edge, S7, S7 Edge y sus versiones 'plus', ha visto incrementadas sus ventas un 153% tras la realización del Mobile Word Congress de Barcelona, donde se presentaron los nuevos Samsung S7.

Este dispositivo de Samsung es un buen acercamiento a la realidad virtual y tiene muchísimo potencial. Tanto es así que ya hay videojuegos pensados en exclusiva para el dispositivo de Samsung, como Annie Amber, el misterioso videojuego de los creadores de MIND: Path to Thalamus.

Fuente | Amazon Realidad Virtual