Amstrad Eterno: Larga vida al CPC

Amstrad Eterno Cabecera

Ha cumplido ya 32 años, pero sigue ocupando un lugar muy especial en el corazón de miles de jugadores. Hablamos del Amstrad CPC, el ordenador con el que Alan Sugar plantó cara al popular ZX Spectrum de Clive Sinclair. A mediados de los 80 eran habituales los piques “de recreo” entre los usuarios de ambos sistemas, y aunque el teclado del 464 no alcanzó la categoría de icono pop de la que ha gozado el “gomas”, su enorme popularidad en España, Reino Unido y sobre todo en Francia esta fuera de toda discusión. Seguramente volveremos a revivir aquellos piques, ahora entre apasionados cuarentones, el próximo 16 de abril, cuando Barcelona acoja Amstrad Eterno, la primera feria dedicada en exclusiva al mítico CPC.

Amstrad Eterno Cartel


El evento, organizado por Un Pasado Mejor y Retromaniacs, acogerá exposiciones, talleres, stands de desarrolladores homebrew y diferentes mesas redondas, a cargo de auténticas leyendas de la Edad de Oro del software español. De momento han confirmado su asistencia Víctor Ruíz (fundador de Dinamic) Alberto J. González (New Frontier, Bit Managers), Jose Antonio Martín (Creepsoft, Dinamic), César Astudillo “Gominolas” (el mítico músico de Topo Soft), Raúl Ortega Palacios (Dinamic), Ricardo Cancho (Topo Soft), Javier García Navarro (Genesis Soft, Iber Soft) y José Vicente Pons (Opera Soft, Comix).

El máximo rival del Amstrad también estará representado en la feria gracias a El Mundo del Spectrum, que llevará todo su arsenal de máquinas (algunas de las cuales estaban facturadas por la propia Amstrad, que acabó haciéndose con la marca de Sinclair). Amstrad Eterno tendrá un marco de auténtico lujo: el Espai Josep Bota, en una antigua fábrica del siglo XIX, en el barrio de Sant Andreu. La entrada será totalmente gratuita, así que no hay excusa para no acercarse y revivir los mejores momentos de nuestra infancia.