Andromeda, un metroidvania de estilo retro, en Kickstarter

Andromeda

Andromeda: There is no God up here se encuentra en Kickstarter para lograr financiación. Se trata de un metroidvania de estilo retro y gráficos pixel art inspirado en los videojuegos clásicos de la saga Metroid, entre otros títulos de la época de los 8 bits. Andromeda tiene como objetivo recaudar 30.000 euros en su campaña de crowdfunding. De momento, a la hora de publicar esta noticia, el proyecto acumula más de 5.000 euros y quedan 25 días para apoyarlo. Andromeda tiene previsto salir para PC a través de Steam, aunque no se descartan versiones posteriores para Mac, Linux y consolas (PS4 y Xbox One).

Andromeda nos pondrá en la piel de Max Weaver, un cazarrecompensas y piloto de la nave Atila-1. El protagonista tendrá que encontrar a una serie de científicos desaparecidos por la galaxia de Andrómeda. En su odisea, visitaremos varios planetas diferentes, cada uno con sus físicas propias, variando el gameplay y el control. De este modo, este metroidvania tendrá acción y exploración a partes iguales. Además, algunos niveles serán un auténtico shoot 'em up de perspectiva vertical.

Andromeda - Kickstarter
Andromeda tiene previsto salir en PC, aunque podría llegar también a PS4 y Xbox One.

En Andromeda, Max Weaver utilizará la DNA-Gun, un arma que absorberá el AND de nuestros enemigos tras caer derrotados. Con ella y sus variantes, resolveremos diferentes puzles a lo largo de la aventura. También contaremos con un jetpack para movernos por los escenarios, cuyo control será diferente según el planeta en el que nos encontremos. Aparte de estos dos elementos, habrá diferentes armaduras para el protagonista y otros objetos que podremos encontrar.

Desarrollado por Andromeda Project, un estudio andaluz, Andromeda: There is no God up here ya cuenta con una demo en Kickstarter para que probemos este metroidvania de corte clásico y gráficos en 8 bits. Por último, aquí tenéis el épico tráiler de Andromeda para promocionar su campaña de micromecenazgo.

Via | Kickstarter